El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti marido

Ex funcionario atropelló y mató a su marido: hace años que espera una sentencia

Thelma Águila inició una demanda civil contra la provincia del Neuquén, el ex funcionario que conducía el auto y el proveedor del servicio, por un hecho ocurrido en 2014. Todavía no hay sentencia definitiva. "Estoy desesperada, en situación de calle con cuatro chicos", dijo.

Thelma Águila denunció a la Justicia de Neuquén por la demora en un juicio civil que inició hace varios años y todavía no tiene una sentencia firme. "Lamentablemente hago esto porque estoy en una situación desesperante y me tienen a las vueltas", expresó la denunciante.

Su marido, Cristian Quezada, falleció el 20 de abril de 2014. Caminaba por la vereda, en dirección a su trabajo, cuando un auto de la Provincia lo atropelló y mató. en las calles Ignacio Rivas y Planas. Luego, por alcance, también colisionó contra dos motociclistas. El conductor, un ex funcionario provincial reconocido como Lucio Martínez, manejaba un automóvil oficial Renault Logan y se encontraba completamente alcoholizado. Tenía, además, un pedido de captura vigente.

Te puede interesar...

Thelma estaba casada con Cristian y tenían cuatro hijos de 3, 7, 9 y 13 años. "Me hace mucha falta porque estoy en situación de calle", expresó la mujer, quien se vio obligada a separarse de sus niños porque en el campo donde reside de forma transitoria no tiene ni agua ni luz. Una abuela paterna está cuidando los menores hasta que su madre pueda encontrar un lugar donde vivir con ellos.

Por la pérdida irreparable de su marido, el conductor del rodado fue condenado a una pena de tres años en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir. Pero la condena ya se consumó. "Este hombre maneja de nuevo y yo quedé con mi familia destruida. Hasta el día de hoy estamos en un estado total de abandono por parte de las autoridades", sentenció.

Sentencia demorada 01.jpeg

De manera paralela, inició una demanda civil en 2015 que tuvo sentencia favorable. Pero el fallo fue apelado y desde 2020 a la fecha duerme en algún cajón de la Cámara Civil N°5. "Dicen que sólo falta la firma de una juez o una jueza, que es el último paso. Pero yo no puedo esperar más. Estoy desesperada. No tengo ni para pagar un alquiler", reiteró la rionegrina.

De acuerdo a la sentencia, se hace lugar a la demanda iniciada por por la mujer contra Lucio Martínez, el conductor que mató a su marido; la provincia del Neuquén, el propietario del vehículo -un hombre de Cipolletti que alquila automotores- y la aseguradora. Los condenó a pagarle a la mujer y a sus hijos la suma total de $3.594.440. Sin embargo, el fallo fue apelado. El tiempo pasó, la decisión que puede confirmar o no la sentencia se dilató y esa suma quedó desactualizada.

Sentencia demorada 02.jpg

"Necesito que la Justicia resuelva de una vez y deje firme la sentencia", reclamó.

Mientras tanto, busca ayuda a través de la Defensoría del Niño para ver si el organismo puede hacer algo por sus hijos, más allá de la demanda.

"Desde el Ministerio de Economía me ayudaron seis meses con 12 mil pesos. Pero luego por la demanda que había iniciado no me pudieron seguir ayudando", contó.

El próximo 20 de abril de 2014 se cumplirán nueve años del fallecimiento de su marido. En el sitio donde perdió la vida hay en su memoria una estrella amarilla.

WhatsApp Video 2022-02-25 at 14.44.39.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario