El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
32% Hum
LMCipolletti violencia de género

Ex fiscal neuquino que golpeó a una mujer acordó y quedó libre

Es Facundo Trova, quien le bajó los dientes a una martillera pública.

Neuquén.- Por un acuerdo, a casi tres años de que el ex fiscal Facundo Trova golpeara a una martillera pública, la Justicia lo condenó a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. La víctima, que en 2015 le había alquilado un departamento, perdió cinco dientes producto del violento ataque. El abogado asumió su responsabilidad en el hecho y se retiró antes de la sentencia.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Gustavo Ravizzoli avaló un acuerdo entre las partes y condenó a Trova a un año y medio de prisión de ejecución condicional por las lesiones graves que sufrió la víctima.

Te puede interesar...

Dicha jornada transcurrió de forma privada para los medios de comunicación (había público en la sala), luego de que el defensor Alejandro Bustamante, Trova y la fiscal Carolina Mauri señalaran que “no era conveniente” y “no estaban de acuerdo” con dicha presencia.

Sin embargo, se conoció que, como parte del acuerdo, el ex fiscal que reconoció su responsabilidad en el hecho deberá presentarse cuatrimestralmente ante la Justicia y realizar tratamiento psiquiátrico.Asimismo, se le prohibió acercarse a la víctima por cualquier tipo de medio. “Si bien el juez dijo que no se acerque a mí, porque hubo otros hechos después de que me golpeó, la actitud de no escuchar la sentencia no me deja tranquila”, afirmó la damnificada.

El nuevo colegio creado por el CPE viene a cubrir una amplia demanda.
Archivo.
Archivo.

Por su parte, la querellante Celina Fernández indicó que en el marco de estar preparando el juicio, surgió esta posibilidad de que el acusado asuma su responsabilidad en el hecho, condición que “es importante para que la víctima se deje de sentir culpable, señalada”.

“Acá hubo un único responsable y es el que se declaró penalmente responsable, Facundo Trova. En ese sentido, a nosotros nos parecía también lo menos revictimizante para ella, que viene luchando con esta causa hace tres años casi”, aclaró la querellante.

“Más de 30 audiencias llevó este caso particular y en función de eso nosotros propiciamos el acuerdo”, afirmó Fernández.

El juez Ravizzoli

Al acuerdo de partes se llegó después de unas 30 audiencias y llamativamente el juez no permitió que estuvieran presentes los medios.

18 meses es la pena de ejecución condicional

Como parte del acuerdo, el abogado deberá presentarse ante la Justicia cada cuatro meses, realizar un tratamiento psiquiátrico y no tener contacto con la víctima por ningún medio.

ciudad judicial

La arbitrariedad de la Justicia

“La defensa no está de acuerdo con que haya prensa”, señaló Alejandro Bustamante a la vez que su defendido, Trova, afirmó: “Me parece que no es conveniente”. Por su parte, la fiscal Mauri apuntó: “Yo tampoco estoy de acuerdo, porque hace una semana que estamos tratando de llegar a un acuerdo, ni siquiera se había hablado la posibilidad de que estuviera la prensa”.

Como consecuencia, el juez Ravizzoli resolvió: “El juez podrá fundadamente dar motivos por los cuales se deba realizar la audiencia privada o secreta y este va a ser el caso”.

La arbitraria decisión se da a pesar de que el Código establece que son públicas, salvo en los casos de abuso sexual o con menores involucrados.

144

LEÉ MÁS

El ex fiscal Trova irá a juicio por golpear a una martillera

Funcionario fue acusado por golpear a su pareja

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario