Estiraron la prisión preventiva para el parricida cipoleño

El fiscal logró que Ibáñez Sepúlveda continúe encerrado para que no hostigue a su madrastra, a quien habría baleado tras el crimen.

La Justicia prorrogó ayer la prisión preventiva para el chapista acusado de asesinar a su padre y violar a su madrastra en el barrio Costa Sur. Temen que en libertad el hombre pueda entorpecer la investigación y hostigar a la mujer.

Durante una audiencia realizada en la mañana de ayer en la sede judicial cipoleña el fiscal interviniente en la causa, Oscar Cid, pidió la prórroga de la prisión preventiva de Víctor Ibáñez Sepúlveda. El chapista de 37 años está acusado de asesinar a su propio padre, Pío Ibáñez, y luego abusar sexualmente de su madrastra. Luego, fue hasta la Caminera y se entregó.

Te puede interesar...

En su fundamentación, el fiscal Cid dejó claro que el acusado debe continuar detenido porque podría ponerse en riesgo el proceso de investigación ya que aún resta que se lleven a cabo algunas medidas, como la declaración testimonial de la víctima de abuso.

El riesgo de fuga no fue considerado porque, si bien el hombre es de nacionalidad chilena, está radicado en la ciudad, tiene un negocio (taller mecánico) e hijos, por lo que se cree que no intentaría escapar.

La jueza de feria Laura González Vitale, quien presidió la audiencia de ayer, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y extendió la prisión por un plazo de 30 días, al igual que la vez anterior. La Justicia pretende que tras la feria judicial la mujer abusada pueda brindar declaración, lo que permitiría avanzar con el juicio.

30 días durará esta nueva detención

Para la Fiscalía es tiempo suficiente para poder cerrar las acusaciones. El parricida confesó el asesinato, pero aún resta obtenerse algunas pruebas para procesarlo por abusar sexualmente de su madrastra. La mujer declararía cuando termine la feria judicial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario