Estatales vuelven al puente

Mañana harán un paro en toda la provincia y anticipan un piquete.

ATE lanzó dos paros por 24 horas en todo el territorio rionegrino. En ese marco, realizarán acampes con una semana de duración y una movilización a los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén, el cual tendrá lugar mañana a partir de las 10.

La primera medida de fuerza de mañana tendrá un alcance patagónico, replicándose en Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y también en La Pampa. La medida es para exigir la inmediata reincorporación de los más de 500 trabajadores despedidos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y rechazar el cierre de la histórica mina enclavada en Santa Cruz.

Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE Río Negro, señaló que mañana harán “sentir la fuerza de los estatales en toda la región” y pondrán “en evidencia a un Gobierno que quiere vender la Patagonia al mejor postor”. “No vamos a dejar que privaticen o cierren una empresa estatal que es parte de nuestra historia y de la lucha de los pueblos. Para nosotros el carbón es soberanía y lo vamos a defender con uñas y dientes”, expresó.

Los estatales se movilizarán a los puentes entre Cipolletti y Neuquén a partir de las 10 y no descartan que pueda haber bloqueos parciales o totales.

Segundo paro

Además, el miércoles de la semana que viene ATE Río Negro se sumará a la huelga nacional en demanda de un cambio en el modelo económico y en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional de Mauricio Macri. En ese contexto, se montarán acampes desde el lunes 9 al viernes 13 inclusive en todos los organismos nacionales con sede en la provincia.

También se exige un llamado a paritarias y el rechazo de los tarifazos, los despidos, el vaciamiento del estado y el intento de privatizar áreas de la administración y empresas públicas.

“El jueves vamos a hacer sentir la fuerza de los estatales en toda la región y pondremos en evidencia a un gobierno que quiere vender la Patagonia al mejor postor”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro

LEÉ MÁS

ATE y el Gobierno, otra vez cara a cara para discutir salarios

"No habrá marcha atrás con el acuerdo salarial"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario