Estatales se manifestaron en la sede local del INTI

En el marco del paro nacional de ATE, reclamaron la reincorporación de 258 empleados despedidos en el organismo.

En el marco del paro nacional de 48 horas dispuesto por ATE, trabajadores de la delegación cipoleña y de otras localidades se movilizaron hasta la sede local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que depende del Ministerio de Agroindustria. Con una olla popular reclamaron ayer la reincorporación de los 258 despedidos en el país, y entre mañana y el jueves llevarán a cabo un acampe pacífico.

“En la delegación cipoleña todavía no tuvimos ningún trabajador despedido, pero sí hubo dos casos en Viedma, donde se cerró la oficina, uno más en Bariloche y otro en Neuquén”, precisó Rodrigo Vicente, delegado de ATE en PAMI que coordina los organismos nacionales en Río Negro. “Pedimos por la reincorporación de todos los despedidos”, enfatizó.

Te puede interesar...

En tanto, adelantó que mañana habrá una reunión en las instalaciones del Senasa, en Buenos Aires, para revisar otros 130 despidos, uno de los cuales fue en San Antonio Oeste.

Por su parte, el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, manifestó: “Los organismos nacionales que despidan trabajadores no van a poder funcionar en nuestra provincia. Las políticas de ajuste están teniendo un impacto altamente negativo para todos los pueblos de la región”.

Y agregó: “Insistir en una pauta del 15% de aumento es directamente plantear la baja de los salarios de los estatales rionegrinos. El gobierno provincial debiera tener mayor flexibilidad en las negociaciones. De esta manera nos encaminamos hacia un seguro conflicto, porque no vamos a permitir que nos bajen nuestros sueldos”.

Mañana, trabajadores de Salud harán una asamblea en el hospital local para definir pasos a seguir, tras el ofrecimiento oficial de un 15% en cuatro cuotas. “Es insuficiente, las consultoras están hablando de un índice inflacionario de hasta el 24 por ciento”, indicó el delegado Jorge Núñez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario