Estatales quieren el aumento de Nación

Rodolfo Aguiar, de la CTA Autónoma, reclamó que el incremento decretado por el gobierno nacional para el sector privado llegue también a los empleados públicos.

El gobierno nacional anunció oficialmente el aumento salarial para los trabajadores privados, que llegaría también a la administración pública nacional. Serán $4000 a cuenta de futuros aumentos, a pagar en dos cuotas. Rápidamente, el gremio ATE reclamó que ese incremento, que será el piso de las paritarias, se incorpore también a los sueldos de los estatales provinciales y los empleados municipales.

“Esta política salarial iniciada por el nuevo gobierno debe provincializarse y municipalizarse. Todas las empresas deben cumplir con estos incrementos. Sería acertado que las provincias y cada una de las comunas aseguren pisos de salarios similares y mantengan la plena libertad de todas las paritarias”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro.

Te puede interesar...

“Se debe seguir alentando la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores como uno de los factores más importantes para el esperado crecimiento de la economía”, completó Aguiar.

El dirigente rionegrino, quien forma parte de la cúpula nacional de ATE, destacó el decreto nacional porque no les puso techo a las negociaciones. “Si pensamos que estamos en los primeros días del año y que luego de estos anuncios habrá que seguir negociando, se trata de una importante inyección de recursos que permitirá reactivar el consumo”, estimó.

El decreto será publicado hoy en el Boletín Oficial, en tanto se espera un nuevo decreto referido a los estatales nacionales, aunque en principio está asegurado que recibirán el aumento.

$4000 el aumento salarial que decretó el gobierno

Todos los trabajadores del sector privado deben recibir el incremento remunerativo, a cuenta de los aumentos que luego cada sector defina en las paritarias de este año. Se abonará en dos cuotas: $3000 en febrero y los $1000 restantes en marzo.

LEÉ MÁS

Atraparon en Buenos Aires a un violador cipoleño que se había cortado la tobillera y fugado

Nación envió un avión hidrante para combatir el incendio en Las Grutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario