Estatales denuncian persecución
Trabajadores de Desarrollo Social agremiados en ATE realizaron ayer una conferencia de prensa para denunciar que sufren una persecución política por parte del gobierno provincial, a la vez que reclamaron la reincorporación de diez trabajadores que fueron sumariados debido a las medidas de fuerza concretadas en octubre del año pasado.
Aseguraron que se están violando los derechos laborales y que el gobierno actual profundizó aún más las medidas y comenzó con el vaciamiento de los programas sociales, los cuales se tratan de mantener en pie con dinero sacado de los bolsillos de los propios trabajadores.
“Cuando comenzó el reclamo nos amenazaron” dijo una de las portavoces refiriéndose al aviso de comenzar los sumarios si seguían con las manifestaciones. Además repudiaron el aumento que recibieron las Fuerzas Policiales en pocos días, comparando la situación con la lucha que ellos vienen desarrollando hace varios años.
La denuncia que se elevó contra de los empleados de Desarrollo Social se dio luego de la realización de una radio abierta con quema de neumáticos, donde se hicieron públicos diferentes reclamos, como la eliminación del trabajo en negro y el pase a planta de trabajadores, entre otros.
Desde los gremios creen que el ataque del gobierno es para “disciplinarlos” y mostrar lo que puede llegar a hacer si otros grupos siguen su ejemplo. Además expresaron que la idea del Ejecutivo es quebrantar las relaciones de los trabajadores entre si.
También sostuvieron que hoy van por ellos, “pero mañana pueden ir por los demás gremios, ya que lo que comenzó es una persecución sindical” concluyeron.
El reclamo, en definitiva es que se retiren los sumarios, el pase a planta de todos los trabajadores, un aumento salarial con un básico de 10.000 pesos y mejoras en las condiciones laborales.







Dejá tu comentario