El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

“Estamos en un punto de inflexión en la política policial y de seguridad”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, remarcó hoy los cambios en la conducción de la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, remarcó hoy que los cambios en la conducción de la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia, representan un punto de inflexión para la Provincia. Destacó la importancia de la llegada de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré a Viedma. En declaraciones realizadas en el aeropuerto “Gobernador Castello” de Viedma, donde recibió a la Ministra Nacional, Weretilneck sostuvo que esta es una jornada muy importante en muchos aspectos para la provincia de Río Negro. “Por un lado, tenemos la visita de Nilda Garré para participar de la reunión de Secretarios de Seguridad de toda la Patagonia, a lo que se suman la firma de convenios entre su Cartera y la Provincia, así como la entrega de equipamiento. En tanto, por otra parte, estamos ante la puesta en marcha de esta nueva etapa de la política de seguridad en la provincia, en el marco de la cual está asumiendo hoy Miguel Bermejo como Secretario de Seguridad y Justicia”, indicó.

Destacó en tal sentido que “las políticas de Estado se construyen en etapas. Hubo una primera que está terminando con un gran compromiso de parte de quienes les tocó estar al frente, por lo cual agradezco a César Chao Monzón y Jorge Uribe, pero la seguridad dejó de ser un problema policial o militar para ser de un problema, una multiplicidad de instrumentos que tiene el Estado para prevenir el delito”. “Esto no significa que los policías, gendarmes o retirados no estén preparados, sino que hoy se debe tener una mirada mucho más amplia que la meramente policial. Esta mirada es la que viene a aplicar hoy Miguel Bermejo”, sostuvo. En tal sentido, el Gobernador remarcó que “la propuesta de Bermejo tiene mucho que ver con el alcance y las políticas nacionales, con nuevas pautas y esquemas de funcionamiento. A esto se suma la designación de Ariel Gallinger como Jefe de Policía, que marca también un punto de inflexión en esta política”.

Más adelante, Weretilneck subrayó que “Bermejo tiene una gran experiencia en el tema seguridad, con la que no muchos cuentan; una trayectoria muy importante a nivel nacional con un rigor técnico muy importante; vinculaciones nacionales e internacionales a nivel de fuerzas de seguridad, como así también a nivel científico. Son muchos valores juntos en una persona y un equipo de trabajo que se va a conformar a partir de hoy”. En este marco, el Mandatario provincial remarcó que “las problemáticas en seguridad y prevención del delito no se solucionan de un día para otro, sino que tienen un horizonte que hay que trabajarlo. Cuando las políticas del Estado tienen que ver con la gente, son siempre de mediano y largo plazo, pero algún día hay que comenzarlas y éste es el punto de inicio. Una política de seguridad tiene una cuestión integral con cinco o seis tópicos que son los que estamos poniendo en el tapete”.

Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck hizo referencia a la designación de Ariel Gallinger como nuevo Jefe de Policía, destacando que “es una persona con una importante trayectoria en Viedma, que trabajó mucho en la problemática seguridad cuando era concejal; que tiene un gran compromiso con la prevención del delito y que además es una persona equilibrada para la toma de decisiones en esta etapa de transición como es el cambio de una conducción a manos de un civil”. En este marco, el Mandatario Provincial destacó que “si generamos una realidad distinta, trabajamos por la familia policial, logramos mejores condiciones laborales, que los policías se sientan escuchados y obtengan más resultados, que haya acompañamiento de la justicia, obviamente el nuevo jefe tendrá aceptación rápida en la fuerza, independientemente de su condición de civil”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario