El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

“Estamos pagando deudas a los municipios que databan del año ‘94”

“Estamos llevando adelante una importante política de fortalecimiento de nuestros municipios" dijo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck destacó que “en los pocos meses de gestión que llevamos hemos concretado acciones muy importantes para comenzar a sacar a la Provincia del letargo en que se encontraba”. En tal sentido, el mandatario provincial remarcó que “estamos llevando adelante una importante política de fortalecimiento de nuestros municipios.

En este marco, esta semana comenzamos el pago a las comunas de deudas que el Estado Provincial mantenía con ellos desde 1994”. “Estamos cumpliendo así con el compromiso de darle a los Municipios las herramientas necesarias para que puedan llevar adelante sus gestiones como corresponde, pero ellos también deberán ser prolijos para seguir recibiendo la ayuda”, sostuvo en declaraciones a LU19. Asimismo, adelantó que “próximamente estaremos modificando la Ley de Coparticipación para que aquellos que recibían el 6,5 de dinero producto del petróleo lo hagan en efectivo, como si fuera un Fondo Sojero 2”. Por otra parte, remarcó que “en línea con las políticas del Gobierno Nacional, estamos también preparándonos para el gran debate de la fruticultura”. “Es una gran oportunidad la que tenemos, de podernos sentar a discutir con la Federación de Productores, la CAFI, CINEX, y los gremios el nuevo proyecto frutícola que queremos para que esta actividad salga de su estado actual y vayamos hacia delante”, remarcó.

En materia de obra pública, Weretilneck explicó que “hoy todos los esfuerzos están puestos en terminar con la reparación de todas las escuelas de la provincia, para que podamos darle a todos los alumnos rionegrinos las condiciones necesarias para que estudien”. “La provincia tiene 630 escuelas, muchas de ellas destruidas. Una vez que terminemos con esto, pondremos el énfasis en las obras de saneamiento, las obras de cloacas, de electricidad, y otras que serán presentadas próximamente”, explicó. En este marco, resaltó que “una de las obras destacadas en el plan provincial es la culminación del puente de la Isla Jordán, cuya inauguración marcará un antes y un después en la región”. Asimismo, el Gobernador estimó que “en cuatro meses estarían culminados los trabajos del lado rionegrino para la puesta en marcha del tercer puente entre Cipolletti y Neuquén. Cuando se corte el agua en mayo se harán las obras de rotondas y canalización de canales, y se espera la interconexión del lado neuquino”, sostuvo.

Procesamiento de ex funcionarios

Por otra parte, al ser consultado respecto del procesamiento de ex funcionarios provinciales por parte de la Justicia por presunto fraude al Estado, el gobernador Weretilneck remarcó que “acá no hay impunidad para nadie; para los de antes, los de ahora, los nuestros y los de los demás”. “Siempre le he manifestado a los jueces y fiscales que este Gobernador jamás llamará a ninguno de ellos para proteger un delincuente, un ladrón o un corrupto.

Los jueces y fiscales tienen la total y absoluta libertad para investigar, procesar y condenar. Sabemos que el radicalismo había generado un esquema de protección de funcionarios y hoy esas cosas están saliendo a la luz”. Agregó que “creo que los procesamientos que se van dando a ex funcionarios le hacen bien a la credibilidad del sistema. Es algo que prometimos con el Dr. Soria, cuando dijimos que todos aquellos que se habían quedado con la plata del pueblo y le habían hecho daño al Estado, tenían que pagar las consecuencias, aunque no es el gobernador el que condena, sino la Justicia”. “Nosotros somos respetuosos de la Justicia y vamos a acompañarla en todo lo que nos pida en estos procesos”, manifestó finalmente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario