El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
23% Hum

Estafaron en $20 millones a comerciantes

La Fiscalía de Delitos Económicos y la Policía realizan 16 allanamientos en Río Negro y Neuquén. La banda le sacaba bajo engaño los números de tarjeta a jubilados y luego realizaban compras. El búnker lo tenían en el barrio Jardínes del Rey.

Efectivos de Delitos Económicos de la Policía en conjunto con personal de la fiscalía de Delitos Económicos están realizando, desde las primeras horas de este jueves, 13 allanamientos en Neuquén y tres en localidades de Río Negro. Se trata de un golpe a una banda de estafadores liderada desde Viedma y que tienen su búnker en el coqueto barrio Jardines del Rey, donde están secuestrando una gran cantidad de elementos.

La maniobra fue denunciada este año, pero la banda venía accionando desde el año pasado y de acuerdo a las cifras provisorias que se manejan en la investigación, el monto rondaría los 20 millones de pesos.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo relevado por LMC, la banda se contactaba telefónicamente con jubilados, a los cuales engañaban para obtener los datos de su tarjeta. Luego, compraban en forma online en negocios de Neuquén todo tipo de tecnología como por ejemplo tablets, televisores, notebooks, pero principalmente celulares que son sumamente fáciles de reducir.

A este botín se sumaban sommiers y bicicletas. Otro rubro muy explotado por los delincuentes fueron los corralones. Una vez concretada la entrega de la mercadería, los comercios detectaban que el pago no se les acreditaba.

Cuando averiguaban, tomaban conocimiento de que la tarjeta había sido bloqueada por la entidad crediticia respectiva porque los abuelos descubrían que habían sido engañados y desconocían las compras efectuadas. De esta forma, el jubilado quedaba cubierto, pero los comercios no.

La investigación conjunta avanzó con distintas tareas de campo, otras vinculadas al rastreo de tecnología e intervenciones telefónicas por las cuales se pudo identificar al presunto líder de la banda, que reside en Viedma. El hombre ya fue demorado durante un allanamiento realizado con las primeras luces del día.

También en Roca y Balsa Las Perlas se están realizando procedimientos. En Neuquén hay 13 allanamientos en marcha, el principal en Jardínes del Rey, donde se pudo establecer la ubicación de una vivienda en calle Uspallata que hacía las veces de búnker, donde almacenaban la mercadería comprada en los comercios afectados.

En Uspallata, entre La Pampa y Pino Hachado, de Jardínes del Rey se observa un intenso trabajo. El titular de Delitos Económicos de la Policía, Martín Van De Genachte, y el asistente letrado de la fiscalía Juan Manuel Narváez siguen en el lugar liderando el operativo.

Por ahora, no hay declaraciones oficiales y se aguarda que concluyan las pesquisas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario