El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
77% Hum
LMCipolletti víctima

Está todo listo para juzgar a policía acusado de manosear a compañera

El proceso se deriva de un hecho ocurrido hace un año en Cipolletti, en el interior de un patrullero.

La fiscalía cipoleña tiene casi terminada las actuaciones en relación a una delicada causa penal que tiene como víctima a una agente policial, víctima de un abuso. El hecho sucedió en un patrullero y el acusado es un compañero de trabajo, que enfrenta cargos por el delito de abuso simple.

La denuncia alcanzó una gran repercusión sobre fines del año pasado, cuando se conoció la presentación de la mujer policía ante las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. De acuerdo a su relato, cuando se dirigían a trabajar junto a otra agente, uno de sus compañeros no tuvo reparos para intentar propasarse y manosearla. "Durante el viaje hablaba a los gritos, me tocaba la cara, el pelo, el hombro... Yo le sacaba la mano y le decía que la cortara", explicó la víctima ante las autoridades judiciales.

Te puede interesar...

La empleada policial no solo hizo la respectiva presentación ante la fiscalía sino que se mantuvo firme en sus dichos y en septiembre se llegó a la audiencia de formulación de cargos. En la actualidad, además del testimonio de la víctima y su compañera, que también se encontraba en el patrullero pero en el asiento trasero, los acusadores cuentan con otros elementos de prueba que serán expuestos en el control de acusación, explicaron fuentes allegadas a la causa.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, el acusado se encontraba borracho y en varias oportunidades buscó manosearla mientras se dirigían desde Cipolletti a la Comisaría 26 de Fernández Oro. A pesar de la conmoción por la situación vivida, la agente decidió recurrir al apoyo judicial y avanzar con la denuncia. Asimismo, revelaron las fuentes, sus superiores minimizaron lo sucedido.

En este marco, se prevé que el juicio contra el policía acusado se lleve a cabo en los primeros meses del año que viene. Antes, deberá concretarse la audiencia de control de acusación.

Los presuntos abusos tuvieron lugar el 16 de diciembre del año pasado, en horas de la tarde, y la víctima concretó la denuncia cuatro días después.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario