El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
19% Hum
LMCipolletti hombre

Está todo listo para juzgar al hombre que baleó a un médico

El salvaje hecho ocurrió en Campo Grande; el agresor le atribuía muerte de un familiar por Covid-19.

A partir del 9 de agosto, en los tribunales cipoleños de España y Urquiza, empezará a ser juzgado el hombre que baleó a un médico en el hospital de la localidad de Campo Grande. Se trata de Marcelo Fernando Fievet, quien enfrenta una acusación por el delito de tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió el 15 de octubre del año pasado y estuvo vinculado indirectamente con la pandemia del coronavirus. De acuerdo a la investigación fiscal, Fievet atribuía la responsabilidad de la muerte de un familiar por Covid-19 a un profesional que presta servicios en el centro de salud público. En ese marco, se acercó armado hasta el lugar y lo baleó a quemarropa.

Te puede interesar...

La víctima, Jaime Vega, no pudo hacer nada para protegerse y recibió tres impactos de bala en el rostro, el brazo y el pecho. En un primer momento, sus compañeros pensaron lo peor y tuvo que ser trasladado de urgencia hasta esta ciudad. Por suerte, los proyectiles no afectaron órganos vitales y el médico se recuperó en forma favorable.

Debido a que en el lugar del incidente había varias personas y, además, el ataque quedó grabado en cámaras de seguridad no hubo mayores problemas para identificar al agresor y avanzar con su detención.

Fievet, de 29 años, fue apresado y desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se le formularon cargos por homicidio agravado por la alevosía y por ser cometido con un arma de fuego en grado de tentativa. De forma paralela, reclamaron su prisión preventiva.

A la hora de explicar los motivos de la salvaje agresión, los acusadores remarcaron que “tendría como motivación el reclamo por la atención de un familiar político del agresor que falleció después de haber sido diagnosticado como Covid-19 positivo”.

A través de un abogado particular, Fievet buscó con insistencia su excarcelación pero la fiscalía mantuvo una férrea oposición a cualquier tipo de beneficio y pidió a los jueces que el hombre siga preso hasta el juicio.

En el proceso que se va a desarrollar el próximo mes, primero se resolverá su responsabilidad en el hecho y, luego, se deberá definir la pena.

Para la etapa de los testigos y el desarrollo de los alegatos se fijaron cuatro días de audiencias, por la mañana y la tarde, en la Sala 2 de los tribunales locales.

La sentencia se conocería a mediados de agosto y, en septiembre, se realizará el juicio de cesura.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario