El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
48% Hum
LMCipolletti egresados

Esta noche, la pibada no duerme y habrá controles

Tras la polémica previa, llegó el momento del Último Primer Día de clases de los estudiantes de colegios secundarios que egresan este año.

Como nunca antes, esta semana, el UPD (Último Primer Día) de clases estuvo en boca de todos y no exento de polémicas. Pero ni las exigencias municipales ni el paro docente parecen impedirles a muchos chicos de la ciudad (los que asisten a los privados) vivir esa tradicional jornada festiva en el inicio del año escolar de la graduación en el secundario.

Sí, porque llegó el día tan esperado por cientos de adolescentes, que se juntarán en distintos puntos a palpitar la previa del último inicio de clases en el nivel intermedio.

Te puede interesar...

Los festejos comienzan a última hora de la noche de este domingo, en casas particulares (los salones no fueron autorizados), y concluyen en las puertas de los colegios, en algunos casos con bombas de estruendo, papelitos, bengalas de colores y mucho cotillón. Los chicos que participan concurren sin dormir y varios de ellos con alguna copita de más.

La idea de muchos colegios, según el sondeo de LMC, es brindarles contención a los alumnos en su día y que nada empañe la fiesta propia ni el inicio lectivo del resto del establecimiento.

Varias escuelas, como el CREAR, se mostraron receptivas y dispuestas a acompañar y brindarles contención y hasta un “desayuno calentito” a los alumnos de quinto que lleguen a clase.

“La idea es que desayunen con docentes, equipos directivos y luego los enviamos a sus casas. No se van a mezclar con el resto del colegio”, explicó a este medio.

Atención a los controles

Pero tanto los pibes como los comerciantes deberán comportarse y respetar las disposiciones.

Ileana Nasimbera, directora de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti, comentó: “En la Municipalidad, ninguno de los locales que se ha promocionado como anfitrión en los medios ni ningún otro solicitaron la habilitación pertinente. Cuando un boliche va a realizar un evento diferente, tiene que pedir autorización. Si no lo hace, no hay mucho de que hablar”.

“Yo notifiqué que, atento a que no existía autorización, no están permitidos porque no podemos corroborar si contrataron ambulancias, seguros. Lo que más me preocupa es el consumo de alcohol por parte de los menores”, reflexionó. Y, por último, dejó claro que si igualmente esos recintos deciden abrir sus puertas a los chicos, “es un riesgo que asumirán ellos, porque no tienen autorización, y obviamente vamos a ir a controlar”.

¡Qué noche, Teté! La pibada no duerme.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario