El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum

Esperan evolución de un delincuente para formularle cargos 

Está acusado de herir a un Federal y su hijo en un intento de robo. Recibió dos disparos en el pecho y ahora esperan su evolución para formularle cargos.

A las 3 de la madrugada del sábado 9 de marzo se produjo un tiroteo del que participaron dos hombres y resultó con heridos que fueron hospitalizados, padre e hijo por un lado y uno de los delincuentes por el otro. Ahora, se espera la evolución del asaltante para formularle cargos.

El hecho inició cuando una familia, que ingresaba a su vivienda particular ubicada en la calle San Luis, fue abordada por dos delincuentes que circulaban en una motocicleta e intentaron perpetrar un robo a la familia de un Policía Federal.

Te puede interesar...

El agente Federal se bajó del auto que manejaba su esposa y forcejeó con uno de los ocupantes de la moto y comenzaron luego los disparos. Ambos resultaron heridos y una de las balas tambnién alcanzó al hijo del Policía Federal que recibió un disparo en el brazo.

El Federal recibió dos heridas de bala que rozaron la cabeza y su cintura, mientras que el delincuente recibió disparos en el pecho y se encuentra en el hospital tras haber sido intervenido quirúrgicamente. Su evolución es positiva y ahora se encuentra en sala intermedia. Tanto el Policía Federal como su hijo fueron dados de alta a las pocas horas de haber sido atendidos en el hospital Zatti.

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen quien trabajó en el lugar requirió la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima, ya que otra hija de la pareja también ocupaba el auto cuando se produjo el tiroteo y afortunadamente ninguna de las dos mujeres resultó herida.

Trabajaron en el lugar de los hechos además de agentes de la Subcomisaría 63, el gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro. Se recabaron allí distintos indicios entre ellos vainas, huellas, manchas hemáticas. Se secuestraron dos armas cortas, prendas de vestir y el vehículo de la familia. Todo es objeto de pericias.

Ahora la causa continúa con la realización de diferentes pericias entre las que se cuentan filmaciones para intentar identificar a la persona que manejaba la motocicleta junto al delincuente herido y alcanzó a escapar del lugar.

Cuando el asaltante de apellido Toro se encuentre en condiciones médicas de brindar declaración se realizará la formulación de cargos donde se le imputará la causa de “tentativa de Robo agravada” con la posibilidad del agravante de lesiones graves en el caso que se certifique esa cuestión al inicio de la formulación de cargos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario