El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
46% Hum
LMCipolletti Guillermo Francella

Los 70 años de Guillermo Francella, el actor que se ganó el corazón de los argentinos

Dueño de un carisma sin igual y artífice de una carrera soñada, el actor cumple 70 años y aquí destacamos los hechos más importantes de su vida.

Guillermo Francella nació el 14 de febrero de 1955. Tiene un hermano, Ricardo, cuatro años mayor que él. Su abuelo paterno, Doménico era un inmigrante proveniente de Falconara, un pueblito en la región de Calabria. Su apellido original era Frangella pero cuando entró en Argentina lo escribieron mal y quedó Francella.

Su mamá, Adelina, era ama de casa, y su papá Héctor fue empleado bancario, profesor de gimnasia y entrenador de levantamiento de pesas en la sede de Villa del Parque del Club Racing. "Gocé de una infancia hermosa. Me criaron a pleno amor. Yo jugaba con las medallitas y copitas ganadas por papá, que competía para Racing. Siempre se respiró Racing en casa. De alguna manera, en toda nuestra vida Racing tuvo algo que ver. A los dos años nos mudamos a Béccar. De ahí los dos nos íbamos juntos a la cancha. Tomábamos el tren hasta Retiro, el subte hasta Constitución, otro tren hasta Avellaneda, y caminábamos hacia el estadio", contó una vez en una entrevista.

Te puede interesar...

La fama le llegó con De carne somos, una comedia costumbrista dirigida por Rodolfo Ledo que fue emitida por Canal 13 entre 1988 y 1989. Allí era Ricardo Rípoli un carnicero de barrio que luego de quedar huérfano se convertía en el sostén de su familia. La primera temporada fue un éxito y tuvo una puesta teatral que en Mar del Plata llegó a las tres funciones diarias. En la segunda temporada, la familia se convertía en millonaria y se iba del barrio. El público no acompañó esta propuesta.

image.png

Con Emilio Disi fueron imbatibles en la saga de Los bañeros. Francella mostró su tristeza con la partida de Emilio en 2018: "Se nos fue nuestro querido amigo Emilio. Estaba sufriendo muchísimo. Yo estuve muy cerca de él este último tiempo, hablando mucho y hace poquito fuimos a comer juntos. Emilio nunca perdía su humor, su chispa, ese ángel que siempre tuvo. Fue alguien muy importante para toda la industria y para todas las personas que transitamos el trabajo con él ha sido fantástico".

El actor protagonizaba el éxito Naranja y media cuando su coprotagonista, Verónica Veyra se enteró de su pasión por el carnaval y, la oriunda de Gualeguaychú, lo invitó a participar en una de las comparsas de esa gran fiesta entrerriana. Francella aceptó desfilar. "No lo puedo creer. De chico iba siempre a los corsos de Villa del Parque, en la calle Cuenca, a jugar con la espuma y correr a las chicas con el martillito ese que hacia ruido. Y ahora estoy acá, todo vestido de plumas y pasándola bárbaro", declaraba en ese momento.

La adolescencia de Guillermo Francella

De adolescente, cada vez que salía Guillermo Francella comenzaba a prepararse dos horas antes. Tenía el pelo muy largo, se hacía brushing y dormía con la toca. Usaba poleras de morley, pantalón escocés y zapatos con plataforma. Con el tiempo recrearía el look en su personaje Enrique, el antiguo.

image.png

En una de sus facetas no tan conocidas, antes de ser actor estudió y se recibió de periodista en el Instituto Grafotécnico. Con el tiempo descubrió que se había metido en periodismo para estar más cerca del espectáculo. Durante tres meses trabajó en la revista Gente. El director era Chiche Gelblung. Francella había cumplido 20 años y lo tomaron en los meses de verano para reemplazar a los periodistas que cubrían la temporada. Según contó, nunca pudo comprobar si era bueno en el oficio porque en la revista solo estaba para “ir a buscar paquetes a Ezeiza”. Apenas escribió una crónica que jamás le publicaron. Aunque le aseguraron que “le hacían un favor” al no contratarlo, él dijo que simplemente lo despidieron sin miramientos.

En los 80 daba sus primeros años en la actuación cuando quedó encandilado con Carmen Barbieri que ya era una vedette conocida y que brillaba en los teatros. El amor duró poco más de dos años, en los que compartieron, según comentó Francella, un viaje a Brasil con Moria Casán y Mario Castiglione, su pareja en esos años.

Conoció a su esposa cuando el tenía 32 años, ella había cumplido 21 y trabajaba de azafata. Una amiga le propuso presentársela. Al tiempo de noviar, Francella quiso probar la convivencia pero su Marynes fue tajante. “Primero hay que casarse”. Lo hicieron el 27 de septiembre de 1989 en pleno éxito de De carne somos. La luna de miel fue soñada: Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, y un crucero por el Caribe.

image.png

El ex matrimonio tiene dos hijos. Nicolás Francella quién nació el 22 de octubre de 1990 y Johanna ‘Yoyi’ Francella, quién llegó tres años después, el 4 de diciembre. Guillermo, en su momento, elogió la solidez de su familia, destacando el apoyo de Marynés: "Hemos conseguido formar una familia muy sólida. Ella es una mujer de fierro, que está siempre. Muy mancomunados, todos". Lamentablemente, el amor se acabó y el año pasado decidieron divorciarse.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario