El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti proyecto

Espaldarazo de los ediles cipoleños al proyecto de Geoparque Cerro Azul

Por unanimidad, decidieron ayer este miércoles una comunicación oficial a la Legislatura de Río Negro para que trate y apruebe la protección que se está impulsando para ese espacio natural, tan emblemático del noreste urbano.  

La posibilidad de que el sector del Cerro Azul se convierta en un geoparque recibió ayer un espaldarazo de gran significación al aprobar el Concejo Deliberante una comunicación a la Legislatura de Río Negro en que se respalda un pronto tratamiento del proyecto que con ese propósito conservacionista y proteccionista está en estudio en el Parlamento provincial.

La iniciativa fue votada por unanimidad por los ediles, en la sesión que concretó ayer el cuerpo deliberativo. En los tres bloques que lo integran hay creciente interés y voluntad por evaluar e impulsar propuestas que tiendan al cuidado del medio ambiente, una deuda pendiente de gran parte de la sociedad y de la dirigencia política local y regional.

Te puede interesar...

La comunicación institucional será enviada en breve a la Legislatura, donde en 2020 se volvió a presentar la propuesta de Geoparque Cerro Azul, elaborada hace algunos años por los académicos e investigadores Leonardo Salgado, Yusara Mastrocola y Silvio Casadío, con la participación también de Miguel Abadovsky.

La proyecto original de los profesionales cipoleños había sido impulsado por el ex legislador Jorge Ocampos, fallecido hace poco tiempo, quien lo convirtió en proyecto y trató de que se lo analizara y votara en el Parlamento provincial, pero, lamentablemente, no tuvo éxito en su propósito, en el que puso mucho empeño. El año pasado, el legislador Marcelo Mango lo retomó y puso en carrera de nuevo y ahora, con el apoyo del CD cipoleño, seguramente tendrá que ser evaluado con la importancia que tiene por los legisladores rionegrinos.

Con la esperada creación del Geoparque Cerro Azul se procura garantizar la preservación y conservación de unas 3.500 hectáreas, ubicadas en el extremo noreste de Cipolletti. Allí existe una extraordinaria riqueza en materia paleontológica y un remarcable atractivo geológico y paisajístico, además de una amplia variedad de especies de la fauna y flora de la meseta patagónica y el bioma monte.

La propuesta de comunicación fue impulsada por la concejal Victoria Alfonso y contó, de entrada, con el firme apoyo de sus colegas. Tanto la edil como la titular del Legislativo cipoleño, Silvana Larralde, destacaron la buena sintonía que existe en los tres bloques, por lo menos hasta el presente, en cuanto a temas que se relacionan con la protección del medio ambiente, como quedó reflejado ayer también en la aprobación unánime de una ordenanza para el tratamiento y disposición final de las pilas en desuso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
82.352941176471% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
17.647058823529% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario