El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Atletismo

Escudero corre la final Sudamericana buscando podio

La cipoleña ganó su serie eliminatoria de los 800 metros y hoy estará intentando ganar una medalla en Ecuador.

La cipoleña Martina Escudero logró el tercer mejor tiempo en las eliminatorias de los 800 metros llanos del 52° Torneo Sudamericano de atletismo en Ecuador, ganándose el derecho deportivo para estar en la final que se correrá hoy, en el último día del certamen.

Parte de la numerosa delegación albiceleste que logró llegar a Guayaquil después de un polémico viaje rentado por una campaña en redes sociales, la rionegrina es la actual campeona argentina de la distancia y logró reflejarlo en los tiempos.

Te puede interesar...

Con una marca de 2 minutos 7 segundos y 44/100, Escudero ganó su serie y quedó detrás de la brasileña Flavia María De Lima (2’ 5’’ 70/100) y la uruguaya Deborah Rodríguez (2’ 6’’ 79/100) en el ranking de marcas. Por eso es que las expectativas de la representante de la Escuela Municipal de corredores de esta ciudad se ilusiona con la chance de subir al podio de premiación antes de pegar la vuelta.

Para eso deberá mantenerse enfocada y correr para buscar su mejor marca en la distancia sobre la pista sintética del estadio Alberto Spencer.

En total serán 8 las finalistas de la prueba, nómina en la que también aparece la argentina Evangelina Thomas de Chubut. Los andariveles se completan con la presencia de la brasilera Leite Dos Santos, la colombiana Andrea Calderón, la ecuatoriana Lorena Sinisterra y Andrea Fóster de Guyana.

Medallero

Hasta el momento, el gran candidato continental que fue con todo en búsqueda de los pasajes a Tokio no defrauda y lidera con comodidad el medallero con 13 doradas en las primeras dos jornadas. Lo escolta Colombia y Argentina que aparece 7°, todavía sin doradas en la cuenta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario