El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
74% Hum
LMCipolletti policía

Escapaba de la policía, se cayó y murió al incrustarse una reja en la cabeza

Un joven de 20 años falleció este miércoles en medio de una persecución policial en el barrio Melipal, en Neuquén. La causa es investigada por la Fiscalía de Homicidios.

Un joven de 20 años murió esta tarde luego de un trágico accidente durante una persecución policial en el barrio Melipal, en Neuquén. En un intento de escapar de dos patrulleros que se le acercaban, se cayó y se incrustó la reja en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al hospital regional y en horas de la tarde, se informó que había fallecido.

De acuerdo a lo informado por el comisario inspector Andrés Borra, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, todo inició este miércoles, alrededor de las 9 de la mañana, cuando efectivos de Comisaría Primera observaron a un Volkswagen Gol que zigzagueaba por calle Roca, casi Santiago del Estero.

Te puede interesar...

Ante esta situación, les dieron la voz de alto y cuando se pusieron a la par, "observaron que tenían un arma", pero los dos ocupantes emprendieron la huida. "Pasaron por el centro neuquino, tomaron algunas arterias en contramano y luego Avenida del Trabajador, y el personal policial siempre trabajó a distancia", indicó Borra en declaraciones a LM Neuquén y agregó que "se activó la alarma a nivel COP (Centro de Operaciones Policiales) sobre la peligrosidad de la situación y se montó un operativo cerrojo en el cual se alertó a los demás móviles".

Ya en el Oeste, los sospechosos tomaron por calle Novella y luego Huilen, donde personal de Comisaría 21 intentó interceptarlos. "Detuvieron la marcha y en esa refriega, un efectivo disparó el arma de fuego, de modo disuasorio. Ahí ingresaron a un domicilio y algunas personas intentaron entorpecer el procedimiento, incluso hay un efectivo lesionado", contó el comisario Borra.

A partir de allí, los dos sospechosos continuaron su huida "de propiedad en propiedad, por los techos y patios". En un momento determinado, "uno de ellos pasó por un enrejado, cuando observó que venían dos patrulleros, por lo que volvió sobre sus pasos, se enganchó una pierna y cayó sobre en enrejado en la sien", explicó el comisario Borra respecto a cómo resultó herido el joven de 20 años que era perseguido por personal policial.

"La propietaria de la vivienda es la testigo esencial, ella salió a asistirlo", indicó. Al lugar se acercó personal policial y médico. Se cortó el hierro y trasladó al joven al hospital Castro Rendón de urgencia, desde donde se asistió al joven. Debido a la gravedad de la herida en su cabeza, cerca de las 20, se certificó su muerte.

Es por ello, que en primera instancia se dio intervención a la Fiscalía de Actuación Genérica, pero con la muerte del joven, el caso pasó a la Fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Eugenia Titanti.

Como medidas se relevaron los registros fílmicos de las cámaras de la zona y se entrevistó a vecinos del lugar, entre ellos la dueña de la vivienda en la que el joven resultó herido. Asimismo, desde fiscalía investigarán el accionar policial a fin de conocer si actuaron correctamente.

Se pudo conocer que el joven no tenía antecedentes penales, pero sí registraba algunas entradas a comisaria.

Respecto al otro sospechoso, el comisario Borra detalló que está identificado y prófugo. Aún no han podido dar con su paradero. Además, se procedió al secuestro del Gol en el que se trasladaban los dos jóvenes y se espera la autorización judicial para su requisa.

Al momento, la presunta arma de fuego que observaron los efectivos al inicio, no fue hallada. La misma podría estar dentro del vehículo, en manos del prófugo o haber sido arrojada en la huida de los sospechosos por alguna de las propiedades. Todo es materia de investigación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario