El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
27% Hum
LMCipolletti Geriátrico

Escándalo en un geriátrico: hay 19 personas contagiadas

Desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmaron la cifra, entre residentes y trabajadores de la institución.

Cerca de una veintena de adultos mayores alojados en un geriátrico del barrio porteño de Belgrano fueron trasladados este martes por la noche a distintos centros sanitarios, luego que se detectaran al menos 19 casos confirmados de coronavirus, según un reporte emitido por la policía de la Ciudad.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó a la agencia de noticias Télam, que "fue evacuada una abuela, con todas las medidas de precaución, hacia el hospital Pirovano para asistirla e investigar si efectivamente se trata de otro caso de coronavirus".

Te puede interesar...

En el geriátrico “Apart Incas”, ubicado en Avenida Los Incas 3093, estaban alojadas cerca de una veintena de personas que según fuentes sanitarias eran derivadas a distintos hospitales, de acuerdo con la obra social que cada paciente disponga. Desde el PAMI, por su parte, confirmaron a Télam que este geriátrico no forma parte de su red de prestadores.

La Policía agregó que de esa residencia se habían retirado, el domingo, 10 de los 33 abuelos que integraban la población.

"En el día de ayer concurrió al lugar personal de Salud de la Ciudad y realizó exámenes a los 23 internos y a cuatro auxiliares, dando resultado positivo de Covid-19 en seis abuelos y un enfermero", explicó el parte policial. Y agregaron que "por esta razón, se retiraron ese mismo día de la residencia dos abuelos sin síntomas y quedaron dentro del mismo 19 internos y los cuatro auxiliares". Hoy, desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comunicaron que “hasta el momento son 19 personas, entre residentes y trabajadores de la institución, los casos confirmados”.

"Nos mandaron un mail avisando que acá había casos de coronavirus. Después empezamos a recibir mensajes por privado para que vengamos a buscar a nuestros papás y nos hagamos cargo, porque el lunes ya no iba a haber personal. Hay personas que se asustaron y vinieron a buscar a los papás y se los llevaron”, relató Patricia, hija de una residente.

En su web, el geriátrico afirmó que dispone de “atención médica especializada, servicio de emergencia y de enfermería las 24 horas, sala de rehabilitación y kinesioterapia, dotada con equipos de gimnasia pasiva”.

Además, informa que ofrece a los abuelos allí alojados servicios de “Psiquiatría, Gerontolología y Psicología; lavado y secado de ropa de cama y uso personal, servicio de e-mail e internet y ascensor con acceso a todos los niveles sin necesidad de usar escaleras. Ademas, salón de belleza, peluquería, manicura y podología y salidas organizadas por equipos de profesionales”.

Embed

LEÉ MÁS

Confirman un nuevo caso en Neuquén y los infectados de coronavirus ya son 103

Ya hay 3144 casosen el país y las muertes ascendieron a 151

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario