El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti Festival

Escándalo: el Festival de Jesús María no irá por TV Pública

Los organizadores no estuvieron de acuerdo con las condiciones del canal estatal, el cual decidió transmitir el Festival de Entre Ríos, provincia con gobierno próximo al kirchnerismo.

Del 6 al 17 de enero tendrá lugar el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2022, que se realizará en Córdoba en el Anfiteatro José Hernández. Por primera vez en años, este acontecimiento no será transmitido por la TV Pública.

Según explicó la comisión organizadora en diálogo con los medios, la oferta del canal para televisar el festival era fuera del horario central, además de que las condiciones planteadas indicaban que se debía costear los gastos de transmisión, pese a que los niveles de rating histórico suelen ser los más altos del año del canal oficial con excepción de los partidos de la Selección.

Te puede interesar...

Por otro lado, se indicó que el canal estatal decidió priorizar la transmisión del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, Entre Ríos, provincia gobernada por Gustavo Bordet, funcionario oficialista, por lo que desde la localidad cordobesa afirman que se trata de una decisión meramente política.

Festival Jesús María canal.jpg

En Jesús María argumentaron que el evento entrerriano "es inferior en cantidad de público y en importancia en el ambiente de la jineteada".

-> La grilla del festival

La apertura estará a cargo de Raly Barrionuevo, quien será sucedido por el Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal y Los Viscacheros, mientras que la segunda jornada estará a cargo de Los Manseros Santiagueños, Nestors Garnica, Las Voces de Orán, La Callejera, La Pilarcita y Damián Córdoba, según la web del festival.

En tanto, el sábado 8 se presentarán Jorge Rojas, Nahuel Pennisi, Orellana Lucca, Jujeños, Los Pampas, La Clave Trío y Salitral, y un día después estarán Palito Ortega, Los Nocheros, Roxana Carabajal, La Zapada, Sauda y Los Wapay del Valle.

Por otra parte, el 10 de enero habrá shows de Los Tekis, Los Alonsitos, Lele Lovato, Canto del Alma, Loy Lorena Carrizo, Los Arrieros de Salta y Q' Lokura, y el martes 11 será el turno de Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Los Umbides, Los Legales, 5 Sentidos y Dale Q' Va.

También participarán del encuentro folclórico Abel Pintos, Ceibo, Llokallas, Jesica Benavidez, Los Fulanos, Indigo y Marcos Basillico el 12 de enero y Ahyre, Indio Lucio Rojas, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva, Cuerdas del Norte y Pocha Galván harán lo propio un día más tarde.

El viernes 14 tocarán El Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, Los Trajinantes, Kepianco, Milena Salamanca, La Cuja, Gastón Cordero y Ulises Bueno; mientras que se presentarán durante la siguiente jornada Soledad Pastorutti, Jairo, Horacio Banegas, Por Siempre Tucu, Adrián Maggi, Los Tradicionales Cantores del Alba, Pajarito y Ricardo Palavecino.

Por último, el 16 de enero estarán en el escenario Luciano Pereyra, Emiliano Zerbini, Cabales, Florencia Paz, La Bordona y La Barra, y cerrarán el festival el lunes 17 Tini, Los Palmeras, Los Giovos y DJ An Fontana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario