El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum

¿Es pecado comer asado en Semana Santa? La divertida respuesta en una carnicería

Un lector captó el ingenioso cartel en calles San Martín y Bejarano de Neuquén capital. ¿Vos qué opinas?

¿Se puede comer asado en Semana Santa? Cualquier persona ligada a la tradición católica insistiría en que no porque es pecado. Según la creencia, no consumir carne vacuna es una muestra de acompañamiento al sacrificio de Jesús por su crucifixión. Sin embargo, la tradición se ha ido perdiendo con el paso de los años, la diversidad de pensamientos y las nuevas interpretaciones de las viejas tradiciones.

Al mismo tiempo los altos costos de la propuesta gastronómica en tiempos de vigilia, al igual que los precios de la carne, ponen en duda esos antiguas costumbres.

Te puede interesar...

No obstante, con el kilo de cualquier corte vacuno por encima de los 600 pesos, y del asado por arriba de los mil, la carne se convierte en un plato caro pero digno de pecar.

carne carniceria oferta

En esa teoría, y fiel al estilo ingenioso a la hora de invitar a quienes circulan por las cercanías de calles San Martín y Bejarano, el mensaje del cartel es claro, concreto y sin rodeos de culpas propias ni ajenas de quienes se golpean el pecho en busca del perdón.

"coman carne en Semana Santa que ya no es pecado, es un milagro", reza el cartel que capta la atención de todos y de todas. Un resúmen de la realidad que nos toca vivir, y cuyo sacrificio es digno de pagar culpas propias y ajenas.

carniceria-pecado-milagro-semana-santa.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario