El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti Cárcel

Es narco, causó una tragedia y lo soltarán por portarse bien

Es un hombre que causó un choque mortal y también sumó una causa por narcotráfico. Está preso en la cárcel de Roca.

Un hombre que fue condenado por la Justicia cipoleña por protagonizar un siniestro mortal sobre la Ruta Nacional 151 se encuentra muy cerca de lograr su liberación luego de una presentación impulsada por la defensa oficial. El preso está cumpliendo una pena, además, por narcotráfico.

De acuerdo a fuentes judiciales, Cristian Eduardo Cifuentes, quien permanece alojado en la cárcel federal de General Roca, cumplirá el próximo año la sentencia impuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) por el delito de "comercio de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada para cometerlo". En este marco, ya estaría en condiciones de acceder a salidas y empezar a recorrer el camino previo a su excarcelación.

Te puede interesar...

Con el principal argumento del cumplimiento de parte de la condena de tres años por narcotráfico, la defensa hizo una presentación ante el TOF y que se analice su situación de forma rápida.

En este marco, Cifuentes fue informado a mediados de agosto sobre su incorporación al programa preparatorio para su liberación. Según las fuentes, el informe criminológico elaborado por el Consejo Correccional de la cárcel fue favorable al igual que la puntuación lograda por concepto y conducta.

Asimismo, otro de los trámites que se cumplió para que el detenido acceda en los próximos meses a su libertad fue la realización de una entrevista con familiares del motociclista que murió sobre la Ruta 151, en las cercanías de la localidad de Contralmirante Cordero. La labor fue llevada a cabo por integrantes del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos. Por ese hecho, Cifuentes también había sido condenado a tres años de cárcel pero en suspenso por los integrantes de la ex Cámara Segunda de Cipolletti.

Después, sumó una segunda causa por formar parte de una banda narco roquense, liderada por el peligroso Javier Oscar Luna. Debido a la condena anterior, se le revocó el beneficio de la libertad y quedó detenido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario