"Es la segunda vez que voy por el ascenso, ojalá se dé"

Marcos Jara, el hermano de Jarita, el defensor que jugó hasta hace un año atrás en Cipolletti, atajará para San Telmo en la final del reducido de la B Metropolitana.

El 1, de 28 años, partió de adolescente a cumplir formativas en Boca, por eso en la zona se perdió por mucho tiempo su rastro deportivo, forjado en el ascenso de la B Metropolitana donde ha sabido construir un nombre pero, por sobre todas las cosas, una gran trayectoria.

En el 2012 ya le había tocado jugar el cruce decisivo con la camiseta de Colegiales ante Sarmiento de Junín y el fin de semana tendrá su segunda experiencia para tratar de llegar a segunda división con el Candombero de la Isla Maciel.

“Imposible imaginar esto a fines del año pasado, pero con la llegada del nuevo cuerpo técnico (Fabián Lisa) y una gran pretemporada logramos poner a San Telmo en este lugar de privilegio”, reconoció el rionegrino en su día libre después de la inmensa alegría justamente ante Colegiales.

La diferencia, San Telmo la hizo en la ida, cuando se impuso 1 a 0 como visitante. La igualdad en 1 de local lo terminó clasificando.

“Somos un equipo que intenta jugar por abajo en todos lados. Venimos de una segunda ronda excelente. Estamos muy bien para la definición”, anticipó.

All Boys o Acassuso será el rival, la ventaja de localía será para el equipo del cipoleño si avanzan los de Floresta. Se conocerá hoy, al término de la revancha entre ambos que por ahora registran el 1 a 1 de los primeros 90 minutos disputados en el barrio porteño.

Un ídolo en el arco de la Isla Maciel

“San Telmo es un club con mucha historia y hacía 18 años que no jugaba un reducido. La gente está muy ilusionada y te hace llegar su agradecimiento”, describió Marcos Jara este particular momento deportivo que transita.

Su ingreso a la Isla Maciel, enfrentada a La Boca de Buenos Aires, se asemeja por estas horas a la del arribo de una megaestrella.

Con contrato hasta fin de mes, desconoce cuál puede llegar a ser su futuro después, pero por el momento no piensa en eso. “Estamos todos muy ilusionados con el ascenso”, cerró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario