El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti Rincón de los Sauces

Entró a la casa de los vecinos y abusó a una adolescente que estaba durmiendo

Le formularon cargos y le dictaron la prisión domiciliaria, pero con permisos de salidas laborales. El episodio ocurrió en Rincón de los Sauces.

Un hombre ingresó a la casa de sus vecinos y violó a una adolescente que se encontraba durmiendo en su cama. Así lo aseguró la funcionaria de la Fiscalía Gisela Entre Ríos este lunes en la audiencia de formulación de cargos contra el imputado.

De acuerdo a la teoría planteada desde el Ministerio Público Fiscal, en base a la investigación preliminar, el hecho fue cometido este último domingo (26 de marzo) alrededor de las 5 de la mañana, en una casa de Rincón de los Sauces. "El acusado es vecino de la víctima y se metió en la casa mientras la puerta estaba sin llave. Una vez adentro, fue hacia la cama en la que dormía la adolescente y comenzó a tocarla.

Te puede interesar...

“El acusado tenía un pañuelo colocado en la cara”, indicó la representante del Ministerio Público Fiscal. Cuando la víctima se despertó, le quitó el pañuelo, lo reconoció, forcejearon y él luego se fue. “Ella le arrancó un mechón de pelo que fue secuestrado”, describió Entre Ríos.

El delito que le atribuyó la representante del Ministerio Público Fiscal al imputado fue el de abuso sexual simple en carácter de autor.

Como medida cautelar, Entre Ríos pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de un mes. En ese sentido, argumentó que existe riesgo para la integridad de la víctima. La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente adhirió a la acusación del Ministerio Público Fiscal, como así también al pedido de prisión preventiva que hizo la asistente letrada, aunque en este caso por un plazo mayor de cuatro meses.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos; pero como medida de coerción dispuso que se imponga la prisión domiciliaria al acusado por un plazo de cuatro meses, con autorización para salidas laborales, así como la prohibición de acercamiento a la víctima. Además, fijó también en cuatro meses el plazo para que se lleve adelante la investigación del caso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario