El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
17% Hum
LMCipolletti barbijos

Entregan barbijos a los trabajadores del basural

Los trabajadores del reciclaje permanentes respetan el uso del implemento. Pero los jóvenes que asisten de vez en cuando, no acostumbran a llevarlo.

En el basural, lugar de gran riesgo por la pandemia, se vienen tomando hace tiempo medidas de prevención. Lo principal, es el reparto habitual de barbijos a los recicladores, lo que efectúa el personal municipal apostado en el sector. También se les dan consejos para que realicen sus tareas con el menor riesgo posible.

Además de los laburantes tradicionales del reciclaje, al vertedero concurren cotidianamente personas muy pobres en procura de encontrar fuentes de sustento entre los desechos. Por lo que se pudo saber, a estos visitantes del basurero, muchos de ellos jóvenes, también se los provee de la mascarilla.

Te puede interesar...

Para la gente que acude al lugar es por demás de agradecer esta preocupación del Municipio. Sin embargo, hay quienes utilizan el barbijo un rato y luego se lo sacan como si no les importara. En esta conducta no suelen caer tanto los trabajadores permanentes del reciclado, sino, sobre todo, aquellos jóvenes carenciados que se presentan de vez en cuando en el sector y que parecen no tener miedo de contagiarse.

La gran mayoría de los recicladores tradicionales, y con muchos años en el oficio, tienden a cumplir con la medida. Saben los grandes peligros que se corren por la diversidad de desperdicios con la que tienen que tratar en busca de los materiales que resultan más de provecho para ganarse la vida.

A todo esto, desde hace ya un tiempo largo en el basural se cuenta con dos canillas que permiten higienizarse las manos a quienes quieran hacerlo. Se trata de una oportunidad para un primer aseo, siempre que se disponga de jabón para concretar la higienización tan necesaria en esta época pandémica.

Muy difícil resulta la vida para quienes se ganan la vida en forma permanente en el vertedero y para quienes concurren en forma más esporádica. Los riesgos son constantes. La provisión de barbijos y los consejos para que se tomen precauciones extra por el coronavirus son acciones a resaltar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario