El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti obreros

Alarma por obreros golndrina con coronavirus

Dos peones rurales dieron positivo y sus 16 compañeros decidieron aislarse porque comparten espacios en la vivienda y tomaban mate juntos. Denuncian falta de asistencia.

La confirmación de dos casos de coronavirus en una chacra de Allen generó temor entre los trabajadores golondrina que comparten alojamiento con los pacientes. Se aislaron todos, por decisión propia, y denunciaron que tanto la empresa que los contrató como el gobierno les dieron como única asistencia bolsones de comida y paracetamol.

Los obreros rurales son 18 y llegaron desde Tucumán para la cosecha de frutas. Están alojados en una vivienda rural de Allen. Según informaron, dos integrantes del grupo fueron hisopados como parte de los controles preventivos acordados antes de la temporada de peras y manzanas.

Te puede interesar...

Los trabajadores cuestionaron la respuesta sanitaria ante los casos confirmados y consideran que los positivos en la casa pueden ser varios más. Aseguraron que se aislaron por su cuenta en la casa de tres habitaciones, donde comparten el baño, el mate y la comida desde que llegaron al Alto Valle.

Según afirmaron al medio tucumano Noticias del Interior, los contagiados presentaron síntomas como dolor de cabeza, fiebre, diarreas, vómitos, dolores musculares en el cuerpo. Según denunciaron, la empresa que los contrató les habría pedido que continúen trabajando a todos los empleados que se aislaron en forma preventiva. Se negaron por miedo a contagiar a otros grupos de trabajadores.

Por otro lado, afirmaron que solo les anticiparon dinero para comprar comida y que e Municipio de Allen les llevó un bolsón de comida. Por otro lado, cuestionaron que no se haya hisopado a todo el grupo y solo les hayan llevado paracetamol para tratar los síntomas.

Desde el Municipio de Allen afirmaron que en las chacras de la ciudad se cumplieron los protocolos preventivos tal como se había definido antes de la cosecha junto al Ministerio de Salud.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario