El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
34% Hum
LMCipolletti Chile

Chile superó el millón de vacunados contra el coronavirus

En el plan de vacunación diseñado por el Gobierno de Chile se estima tener vacunadas a 5 millones de personas en marzo y 15 millones a mitad de año.

A seis días del inicio de la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 en Chile, el martes se superó el millón de habitantes inmunizados.

Según detalló el Ministerio de Salud del país vecino, el primer millón de personas vacunadas contra el COVID-19 está integrado por trabajadores de la salud, que estaban siendo inoculados desde diciembre, y adultos mayores.

Te puede interesar...

COVID-19: Chile superó el millón de vacunados
COVID-19: Chile superó el millón de vacunados

COVID-19: Chile superó el millón de vacunados

De acuerdo con la información publicada por el organismo, hasta el martes se vacunaron a 1.025.580 personas, de entre las cuales 376.519 son mayores de 78 años, quienes fueron integrados al plan de vacunación desde hace seis días que arrancó el plan masivo de inmunización para adultos mayores, tras la llegada de cuatro millones de dosis del laboratorio chino Sinovac.

Hoy superamos el millón de personas vacunadas. Tenemos un millón de razones, la mayoría de ellas adultos mayores, para estar contentos”, expresó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su cuenta oficial de Twitter.

El objetivo del Gobierno chileno es terminar marzo con cinco millones de personas vacunadas y en julio estar sobre los 15 millones de habitantes inoculados contra el COVID-19.

Chile comenzó a negociar dosis de Sputnik V

El Gobierno de Chile negocia con Rusia la compra de la vacuna desarrollada en ese país contra el coronavirus, la Sputnik V, según información de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

"La Subsecretaría señala que han habido conversaciones para adquirir la vacuna Sputnik V. La Subsecretaría ha estado en conversaciones con el laboratorio de Sputnik", dijo una fuente de la Secretaría Chile a la agencia Sputnik.

Mientras tanto, el servicio de prensa del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) no quiso emitir comentarios a la misma agencia, para desmentir o confirmar la negociación de Chile y Rusia por la vacuna rusa, la Sputnik V.

El pasado 2 de febrero, la revista científica The Lancet aseguró en una publicación que la Sputnik V tenía 91,6% de eficacia y seguridad.

Chile se sumaría de esta manera a otros países de América Latina en apostar por la Sputnik V, como Venezuela, Paraguay, México y Argentina, donde arribaron las primeras dosis el pasado mes de diciembre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario