El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Entraron disfrazados de Papa Noel y asesinaron a 39 personas

Fue en un boliche. Estiman que al menos 26 de las víctimas eran extranjeros. El atacante está prófugo.

Al menos 39 personas murieron y 69 quedaron heridas hoy como consecuencia de un ataque “terrorista” con “armas pesadas” contra una discoteca en Estambul, Turquía, donde una multitud celebraba la llegada del año nuevo, informaron fuentes oficiales.

“Un terrorista con armas pesadas cometió este acto salvaje abriendo fuego contra personas inocentes que estaban celebrando el año nuevo”, afirmó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

El funcionario dijo que el hecho se produjo a la 1.15 (las 19.15 de anoche en la Argentina) y citó la cantidad de víctimas, pero no precisó el origen ni la suerte de los atacantes, reportó la agencia turca Anadolu y reprodujo la española EFE.

Las primeras versiones señalaron que los atacantes eran tres y testigos afirmaron que estaban disfrazados de Papá Noel y gritaban consignas en árabe.

Hasta varias horas después el ataque no había sido reivindicado, pero “servicios de seguridad turcos” citados por la cadena de televisión de origen qatarí Al Jazeera sospechaban del grupo jihadista Estado Islámico, reportó la agencia italiana ANSA.

El ataque se produjo en el club Reina, en la orilla del Bósforo, un conocido reducto de la alta sociedad de Estambul, donde más de 500 personas celebraban la llegada del año nuevo.

Los atacantes mataron al policía de guardia y entraron al club, donde abrieron fuego desde la puerta con armas automáticas.

Dejá tu comentario