El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti obra

Entran las máquinas a levantar el asfalto de La Visera

El estadio y otro día trascendental para su futuro. Ya se cumplió con la abertura de un buen tramo del paredón.

Comienza el tiempo para otro hecho muy significativo de esta vuelta al césped natural en La Visera del club Cipolletti con el ingreso de las máquinas que tendrán la tarea fundamental de demoler el cemento sobre el campo de juego.

Esta mañana, en el estadio de cale O’ Higgins esperan los elementos para poner en marcha una nueva etapa. Por eso ya se cumplió con la abertura de un buen tramo del paredón, el cual se dejó a punto desde el 4 de agosto, día oficial en el inicio del proyecto.

Te puede interesar...

Casi un mes después, los pasos dados han sido más que firmes, quitando, enrollando y traslado el sintético al predio municipal de la calle Naciones Unidas. Para eso se recibió mucha colaboración de jugadores actuales, del pasado, socios e hinchas, fundamentalmente hinchas.

La campaña por la venta del metro cuadro ($2000) que se ideó como generadora de dinero para garantizar la mega obra ya superó el millón y medio de pesos que permitirá inclinarse por la colocación del césped natural en rollos, no la siembra, acelerando notablemente los tiempos para reinaugurar el estadio.

No se detiene el trabajo paralelo en la colecta, la cual sigue activa a través de diferentes medios oficiales como transferencia bancaria o yendo a la secretaría albinegra para poder hacerlo con tarjeta de crédito. En internet se accede a través de mercado pago.

Tarea

Lo que viene es levantar por completo el asfalto de la superficie del campo de juego, incluido su calcáreo para luego cubrir de tierra propicia y montar el riego por aspersión.

Aprovechando los avances de la tecnología en este sentido, se concretará una inversión fuerte en el sistema, clave para la salud del campo de juego en el futuro.

Se estima que el primer partido por los puntos, el club no lo tendrá programado hasta febrero del 2021, por lo que no habrá necesidad de mudanza temporaria para el plantel superior en la división de ascenso que formará parte.

-> El Federal A en pausa hasta el 15

La decisión de todos los dirigentes de clubes con participación en el Federal A fue posponer la vuelta a los entrenamientos, autorizada para el lunes próximo desde la AFA.

Todo quedará en espera hasta el jueves 15, cuando los presidentes reanuden la comunicación por Zoom junto al presidente del Consejo, Pablo Toviggino, y analicen la actualidad sanitaria en la Argentina en ese momento.

Desde AFA se mantiene el deseo de una definición deportiva por los dos ascensos a la Primera Nacional del 2021 en cancha, con dos reducidos que se programarán en noviembre, diciembre y de ser necesario también en enero del año nuevo.

Todavía no hay definiciones del sistema, ni de la fecha concreta para programar partidos, pero en algunas provincias han provocado algunos movimientos en el mercado de pases.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
90.909090909091% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario