El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
49% Hum
LMCipolletti Plan

Entendimiento para discutir y mejorar el Plan Director perlense

Vecinos del paraje y políticos cipoleños se reunieron para evaluar las necesidades y reclamos de la comunidad y consensuar medidas para apurar la urbanización y regularización dominial.

Existe amplia predisposición de introducir cambios, por sugerencia de los vecinos, en el proyecto de Plan Director de Las Perlas, que data de la anterior gestión municipal y que ha sido reactivado por el actual oficialismo cipoleño, que quiere sentar las bases para la urbanización del lugar.

Así quedó en evidencia durante una visita que realizaron el jueves a la comunidad los ediles Carlos Martínez Larrea, de Juntos por el Cambio; Victoria Alfonso, del Frente de Todos; el ex diputado nacional Luis Bardeggia y la ex legisladora provincial Carina Pita, quienes estuvieron acompañados por el delegado municipal Carlos Aimasso.

Te puede interesar...

Los pobladores presentes forman parte de la Mesa de Asociativismo y la Economía Social perlense, que propició el encuentro y que invitó a más referentes políticos que, sin embargo, no pudieron asistir. Entre los integrantes de la entidad, se contaron los cooperativistas Juan Carlos Gambero, de Muten Las Perlas Limitada; Néstor Padilla y Norberto Montefiore, de Frente Miles; David Sosa, de la entidad María del Rosario Lembeye; y Juanse Villarreal, representante del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Aimasso expresó que existe voluntad de las fuerzas políticas del Deliberante para introducir las modificaciones que propongan los perlenses al Plan Director y consensuar así un texto que satisfaga los distintos posicionamientos. En especial, porque en la propuesta de ordenanza no se han tenido en cuenta una serie de realidades como la aparición de nuevos loteos y edificaciones en lugares que deben ser objeto de una particular atención.

El funcionario destacó la vocación de diálogo de los perlenses, que están dispuestos a profundizar en las conversaciones en procura de llegar a entendimientos que permitan una mejora del proyecto y también para avanzar en soluciones para otras demandas de la comunidad.

Enfatizó que, a su juicio, la discusión y aprobación del Plan Director puede ser paralela a una profundización del proceso de regularización dominial, de modo que permita a los vecinos contar lo antes posible con documentación que acredite la propiedad de las tierras en que habitan.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario