El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Kangoo

Encontraron la Kangoo azul y detuvieron al conductor que embistió al motociclista

Tras iniciar un operativo de búsqueda, la Policía ubicó la Kangoo involucrada en el accidente fatal y detuvo al conductor, un hombre del barrio Don Bosco.

El operativo de búsqueda dio resultados rápidamente: el conductor de la Renault Kangoo color azul que impactó y mató a un motociclista este miércoles por la mañana fue ubicado en la calle Manuel Estrada, casi Arenales. Personal de la Subcomisaría 79 vio el vehículo y dio aviso de inmediato.

También fue clave el aporte de algunos vecinos ocasionales que vieron el accidente y filmaron a la camioneta cuando escapaba de la escena.

Te puede interesar...

Al momento del hallazgo, el vehículo se encontraba estacionado y un hombre que todavía no termina de cerrar la transferencia fue notificado del hecho reciente que investiga la Policía.

Según informó el comisario Rubén Ralinqueo, a cargo del procedimiento, el conductor de la Kangoo involucrada en el siniestro rondaría los 30 años. Comentó también que es oriundo del barrio Don Bosco y fue trasladado hasta la Comisaría Cuarta, donde permanece demorado a disposición de lo que resuelva la Fiscalía de turno.

Kangoo choque WEB03.jpg

El vehículo quedó en el lugar y es peritado por personal del Gabinete Criminalística. Cuando se concluya con ese trabajo, quedará secuestrado.

"A simple viste tiene algunos abollones recientes en el guardabarro delantero", aseveró Ralinqueo, en diálogo con LMCipolletti.

Las fotos son elocuentes: el parabrisa está roto y registra el impacto que sufrió el motociclista.

El hecho por el cual fue notificado el conductor de la Kangoo tuvo lugar minutos después de las 9 de este miércoles, en la Ruta 65, antes del cruce con Circunvalación.

Personal de la Comisaría Cuarta fue hasta el lugar y constató el siniestro fatal: un motociclista había perdido la vida como consecuencia de haber sido embestido por el conductor de una Kangoo azul. "Habría sido un choque frontal", indicó Ralinqueo. Es que algunos testigos refieren que los vehículos involucrados transitaban en sentidos diferentes.

Por el momento, el comisario consultado aseguró que no hay ningún elemento de prueba que indique que el conductor de la camioneta lo haya perseguido (como trascendió en un principio).

La mecánica del accidente es materia de investigación y todavía no arroja resultados concluyentes.

En cuanto a la víctima, fuentes hospitalarias corroboraron que falleció en el lugar, motivo por el cual no fue trasladado hasta el hospital Pedro Moguillansky.

kangoo choque.jpg

Por estas horas, la Policía intenta ubicar a sus familiares para notificarlos del fatal incidente. Lo que se sabe es que es un hombre de 51 años. Ralinqueo indicó, además, que tiene domicilio en San Patricio del Chañar. Pero advirtió que el dato podría estar desactualizado.

¿Llevaba casco de seguridad?

Como el hecho es reciente, hay muchas diligencias que se están realizando y otras que están pendientes de ejecución. Entre ellas, un rastrillaje en la zona para ver si aparece el casco de seguridad y otros elementos que ayuden a la investigación.

Al respecto, Ralinqueo indicó que por el momento y cerca del cuerpo de la víctima no encontraron el casco de seguridad.

Sin embargo, hay testigos que afirman que la víctima llevaba colocado el casco protector.

La moto quedó detenida a escasa distancia de un poste, motivo por el cual surgió la pregunta de si luego del primer impacto el hombre colisionó contra éste. Sin embargo, de forma inicial el comisario advirtió que no se observaron rastros en el poste que permitan inferir esa circunstancia. Por el contrario, todo hace pensar que el impacto mortal fue de frente y de lleno contra la Kangoo.

Accidente fatal WEB06.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario