El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
12% Hum

Encapuchados y a los tiros robaron dos billeteras

Cinco ladrones asaltaron a una familia. Después de golpearlos, se conformaron con escaso dinero.

José cenaba con su familia mirando la tele cuando una banda de delincuentes entró a su casa a los tiros en busca de dinero. Como en una película, las víctimas trataron de trabar la puerta, pero los ladrones lograron entrar por la fuerza y a los tiros. Ese fue el inicio de una pesadilla que aún no termina. "Nos amenazaron con volver y la Policía nos dice que no puede hacer nada, que compremos armas o nos mudemos", lamentó el hombre.

El asalto ocurrió el viernes por la noche, en el barrio privado Estilo Chacra y sorprende por el nivel de violencia empleado. Tanto José como su esposa y su hijo de 17 años fueron golpeados y los ladrones efectuaron disparos dentro de la propiedad. "Le tiraron a mi hijo porque no les hacía caso. Él tiene autismo y no entendía lo que pasaba, por suerte no lo hirieron, pero sí le pegaron varias veces, hasta le abrieron la cabeza de un culatazo", contó el hombre.

Te puede interesar...

Eran cinco hombres, casi todos armados, con sus rostros cubiertos por pasamontañas y guantes para no dejar huellas. Iban preparados para dar un gran golpe, pero les falló la logística. "Me pedían plata y armas a los gritos. Y no tenemos ni dinero ni armas, les dimos las billeteras y las llaves del auto y les pedimos que no nos lastimen", relató el hombre, quien desde el viernes vive en la casa de un familiar por el terror a volver al lugar del hecho.

Los ladrones dispararon contra un adolescente autista porque no les obedecía. Les pegaron a todas las víctimas.

Convencidos de que en la casa de un barrio cerrado a medio construir había un jugoso botín, los delincuentes revolvieron todo y se pusieron muy violentos. Después de disparar contra el adolescente, con las tres víctimas atadas y tiradas en el piso, las rociaron con un líquido y les aseguraron que los iban a quemar. "Había uno que estaba muy loquito, gritaba y nos pegaba, incluso a mi mujer. Todavía nos siguen apareciendo moretones y no sabemos en qué momento nos pegaron", contó José.
El temor del hombre era que los delincuentes cumplieran sus amenazas al darse cuenta que realmente no había dinero. "Nosotros construimos con un crédito del Procrear y gastamos incluso más de lo que teníamos para hacer nuestra casa. Nos mudamos hace 15 días".

Se salvaron, quizás, porque uno de los cinco encapuchados empezó a pedirles a los demás que se fueran del lugar. "Mientras uno se ponía violento, otro les repetía "ya está, vamos, vamos". Y al final se fueron. Nos dijeron que iban a volver y que no tratáramos de desatarnos. Con mi mujer nos decíamos que había que esperar, por las dudas, pero no aguantamos. Habrán pasado dos minutos y ella salió a buscar un cuchillo, porque le habían atado las manos por delante, y nos liberó".
Al final, los delincuentes no se llevaron ni el auto particular de José. "Les di la llave y se la llevaron, pero el auto quedó acá", detalló.

"Me pedían plata y armas a los gritos. Y no tenemos ni dinero ni armas. Les dimos las billeteras y las llaves del auto y les pedimos que no nos lastimen". "Le pedimos a la Policía algún tipo de custodia y nos dijeron que es imposible por la falta de efectivos". José. Víctima del violento robo

Desprotegidos


El barrio Estilo Chacra está perdido entre viejas plantaciones de frutales, cerca del barrio Puente de Madera y una toma. La calle Maestro Espinosa y la Ruta 65 rodean el loteo, que apenas tiene dos familias asentadas.

Estar tan alejados de la zona urbana deja a los moradores a merced de los delincuentes. Y así se lo hizo saber la Policía. "Cuando nos liberamos fuimos hasta el destacamento de Puente 83 y lo denunciamos. Después le pedimos a la Policía algún tipo de custodia y nos dijeron que es imposible, por la falta de efectivos y porque demoran casi media hora en venir hasta acá", contó José.
Y relató algo incrédulo las recomendaciones que les hicieron los agentes. "Nos dijeron que ellos mucho no pueden hacer, ni siquiera si los pudiesen atrapar, porque salen al poco tiempo. Entonces nos dijeron que lo mejor es que tengamos armas en casa o que nos mudemos".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1009463722397% Me interesa
0% Me gusta
0.94637223974763% Me da igual
0.63091482649842% Me aburre
94.321766561514% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario