Encapuchados y a los tiros robaron dos billeteras
Cinco ladrones asaltaron a una familia. Después de golpearlos, se conformaron con escaso dinero.
Te puede interesar...
Convencidos de que en la casa de un barrio cerrado a medio construir había un jugoso botín, los delincuentes revolvieron todo y se pusieron muy violentos. Después de disparar contra el adolescente, con las tres víctimas atadas y tiradas en el piso, las rociaron con un líquido y les aseguraron que los iban a quemar. "Había uno que estaba muy loquito, gritaba y nos pegaba, incluso a mi mujer. Todavía nos siguen apareciendo moretones y no sabemos en qué momento nos pegaron", contó José.
El temor del hombre era que los delincuentes cumplieran sus amenazas al darse cuenta que realmente no había dinero. "Nosotros construimos con un crédito del Procrear y gastamos incluso más de lo que teníamos para hacer nuestra casa. Nos mudamos hace 15 días".
Se salvaron, quizás, porque uno de los cinco encapuchados empezó a pedirles a los demás que se fueran del lugar. "Mientras uno se ponía violento, otro les repetía "ya está, vamos, vamos". Y al final se fueron. Nos dijeron que iban a volver y que no tratáramos de desatarnos. Con mi mujer nos decíamos que había que esperar, por las dudas, pero no aguantamos. Habrán pasado dos minutos y ella salió a buscar un cuchillo, porque le habían atado las manos por delante, y nos liberó".
Al final, los delincuentes no se llevaron ni el auto particular de José. "Les di la llave y se la llevaron, pero el auto quedó acá", detalló.
"Me pedían plata y armas a los gritos. Y no tenemos ni dinero ni armas. Les dimos las billeteras y las llaves del auto y les pedimos que no nos lastimen". "Le pedimos a la Policía algún tipo de custodia y nos dijeron que es imposible por la falta de efectivos". José. Víctima del violento robo
Desprotegidos
El barrio Estilo Chacra está perdido entre viejas plantaciones de frutales, cerca del barrio Puente de Madera y una toma. La calle Maestro Espinosa y la Ruta 65 rodean el loteo, que apenas tiene dos familias asentadas.
Estar tan alejados de la zona urbana deja a los moradores a merced de los delincuentes. Y así se lo hizo saber la Policía. "Cuando nos liberamos fuimos hasta el destacamento de Puente 83 y lo denunciamos. Después le pedimos a la Policía algún tipo de custodia y nos dijeron que es imposible, por la falta de efectivos y porque demoran casi media hora en venir hasta acá", contó José.
Y relató algo incrédulo las recomendaciones que les hicieron los agentes. "Nos dijeron que ellos mucho no pueden hacer, ni siquiera si los pudiesen atrapar, porque salen al poco tiempo. Entonces nos dijeron que lo mejor es que tengamos armas en casa o que nos mudemos".
Leé más
Cinco Saltos: paseaban en un auto robado y terminaron presos
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario