El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
14% Hum
LMCipolletti

En visita a la Federación, Figueroa dijo que buscará jerarquizar al productor

El nuevo presidente de la entidad que nuclea a los chacareros comenzó con sus primeras acciones institucionales.

El flamante presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, comenzó ayer a desandar sus primeros pasos institucionales.
Cerca del mediodía estuvo en la sede de la entidad madre de los chacareros, de calle 9 de Julio de Cipolletti. Allí tomó contacto con el personal que cumple funciones en el lugar y les realizó consultas sobre diferentes acciones que se llevan adelante en la institución.
“Vine a interiorizarme de la temática de trabajo para tener los datos de los representantes de cámaras, los asesores, además de conocer y conversar con los empleados”, dijo Figueroa.
Sobre su recorrida, el productor de Mainqué comentó: “Justamente estaba Federico Sacheris y aprovechamos para conversar sobre diferentes temas, en los cuales la Federación está involucrada como la CAME, el INTA”.
Figueroa le dijo a La Mañana de Cipolletti que una vez que se conforme la Comisión Directiva que lo acompañará en su gestión, comenzará a visitar las distintas cámaras que componen la Federación.
“Quiero realizar un recorrido, ir a conocer a los dirigentes, y que ellos me conozcan. Conversar e ir identificándonos con los problemas que ellos tengan”, expresó el chacarero.
Una vez más, Figueroa remarcó: “Debemos trabajar mucho, tener un canal de diálogo entre todas las partes. Seguramente en las próximas horas me comunicaré con quienes fueron candidatos, hablaré con Sebastián Hernández y Guillermo Kriegler”.
 
Jerarquizar al productor
“Todos nos tenemos que poner una sola camiseta, dejar de lado las apetencias personales para recuperar la identidad del productor y jerarquizarlo. Luego todos unidos armar una política frutícola fuerte, pero para ello debemos convencernos nosotros mismos de que podemos. Hay que fortalecerse, conseguir el apoyo de los Gobiernos Provinciales de Río Negro y Neuquén, para luego instalar a la pera y la manzana a nivel nacional”, añadió.
El sábado pasado, en la Asamblea desarrollada en la Cámara de General Roca, Figueroa se impuso con 29 votos, 2 más que los que consiguió el allense Hernández.
En tanto, el reginense Kriegler, quien era el candidato del oficialismo que lideraba Manuel Mendoza, sólo cosechó 13 adhesiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario