En verano, el Tren del Valle vendió 10 mil boletos más

En el primer trimestre de 2019, subió un 16% su demanda respecto de 2018.

A contramano de la crisis, el Tren del Valle sigue en crecimiento. Este verano, el ferrocarril interurbano vendió 10 mil boletos más que en igual período del año pasado, lo que implica una suba del 16 por ciento. En relación con 2016, la cantidad de pasajeros aumentó un 37%.

Los datos surgen de las estadísticas de la empresa Trenes Argentinos, operadora del servicio que une a Neuquén con Cipolletti. En el primer trimestre de 2019, viajaron 76.517 pasajeros de un lado al otro del puente. Es un 16,22 por ciento más que en el mismo período del año pasado, cuando pasaron por las boleterías 65.833 vecinos.

Te puede interesar...

En promedio, esto implica que hubo 25 mil pasajeros al mes durante el último verano. Como la demanda suele disminuir en la época estival, en la empresa toman este indicador como un buen augurio para el resto del año.

Los datos confirman que la demanda crece a un ritmo cada vez más intenso. En el primer trimestre de 2016, el primer verano del tren valletano, se vendieron 55.674 boletos. Tres años después, fueron 20.843 pasajeros más, lo que representa un incremento del 37%. La mitad de ese salto se produjo desde principios de 2018 hasta hoy.

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, recalcó que el aumento se logró “no solo por la comodidad y seguridad de los coches, sino también por la rapidez con las que se conectan las provincias”. Sin embargo, según las mediciones de la empresa, el ferrocarril cumple su recorrido en 25 minutos, un tiempo similar al que demoran los colectivos interurbanos. En la demanda influye también el valor del pasaje: 9 pesos con SUBE y 16 en efectivo, mientras que los transportes sobre ruedas cuestan alrededor de 25.

Tercero en el país

El Tren del Valle está en el podio de los ferrocarriles interurbanos con mayor demanda del interior del país. El año pasado, el servicio neuquino transportó a 292.762 pasajeros. En promedio, 26 mil vecinos por mes usan el ferrocarril para cruzar de provincia.

LEÉ MÁS

El Tren del Valle transportó a un millón de pasajeros

Atraparon a un gitano con una camioneta de alta gama que había sido robada en Buenos Aires

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario