El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
27% Hum
LMCipolletti violador

En un presunto ajuste cuentas, asesinaron al violador Pino Vinet

El hombre de 61 años recibió un disparo en su pierna derecha, y se estima que el cuadro derivó en un infarto que le produjo la muerte.

En circunstancias que son materia de investigación, Luis Mario Pino Vinet, el violador conocido como “El domador” y que recientemente había recuperado la libertad, fue baleado en una de sus piernas y murió a las pocas horas en el Hospital Regional Castro Rendón de Neuquén. La fiscalía de Homicidios se encuentra peritando la escena en busca de respuestas, pero se supo que ya se habla de un ajuste de cuentas.

Según lo relevado por LM Neuquén, Pino Vinet fue encontrado por la Policía este jueves por la noche con una herida de arma de fuego en su pierna derecha, sobre calles Salta y Suypacha, en la ciudad de Plottier. Los primeros trascendidos indican que al menos dos personas a bordo de un vehículo dispararon contra el violador y luego se dieron a la fuga.

Te puede interesar...

Por la gravedad de su cuadro, el hombre fue derivado de inmediato al hospital Castro Rendón de la capital neuquina, donde quedó internado en terapia. Se supo que su herida se corresponde con la de un proyectil calibre 45 mm.

Aunque aún restan los resultados de su autopsia, se cree que la lesión derivó en un ataque al corazón que le produjo la muerte en horas de la madrugada de este viernes. En este sentido, cabe destacar que el hombre de 61 años presentaba un estado de salud bastante deteriorado, producto de sus largos años en prisión.

image.png

Como en toda investigación, hasta el momento no hay más que hipótesis acerca del móvil, que deberán ser comprobadas o descartadas en base a las pruebas y testimonios que se puedan conseguir. Sin embargo, LMN pudo conocer que por estas horas se baraja un posible ajuste de cuentas por dos motivos.

El primero, apunta a un sector de la UOCRA en el que estaba involucrado el hermano de la víctima, y que habrían dirigido su ataque como represalia.

El segundo, indica que la motivación pudo haber surgido por las causas de violación y maltrato por las que se lo condenó a Pino Vinet.

La fiscalía de Homicidios y la Policía por el momento no han brindado información del hecho y están interviniendo en el lugar donde se produjo el ataque en busca de rastros, vainas, testimonios y otras pistas que aporten a la investigación.

"El domador"

Luis Mario Pino Vinet era un reconocido jinete (de ahí surgió su apodo) y había recuperado la libertad hace cuatro meses, tras pasar 21 años en la cárcel como condena por raptar y violar en reiteradas ocasiones a una adolescente de 14 años en 2004, en un campo de El Arroyón. Allí la abusó todas las mañanas durante un mes, la tenía atada con alambre y la azotaba.

Por esa causa se lo condenó a 13 años de prisión, pero fue unificado a 21 por otra terrible causa de violencia en Río Colorado en la que le cosió la boca a quien era su pareja, sumada a múltiples fugas.

El pasado 13 de junio había agotado su pena en un penal cipoleño. A pesar de que fue sometido a un tratamiento para ofensores sexuales, se advirtió una involución en su conducta que obligó a los evaluadores a bajarle el puntaje. Se lo catalogó como una persona con predisposición a la reincidencia y un "peligro para la sociedad", pero ya no se lo podía retener tras las rejas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6315789473684% Me interesa
89.473684210526% Me gusta
1.3157894736842% Me da igual
1.3157894736842% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario