El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti fuga

En un operativo de alcoholemia, atropelló a una mujer policía y se dio a la fuga

El conductor se encontraba alcoholizado, pero fue su cómplice quien tomó el volante y atropelló a la oficial que se encontraba trabajando. Pudo escapar, pero ya está identificado y se lo está buscando.

En el marco de un operativo de alcoholemia, personal de Seguridad Vial que realizaba tareas de control y prevención casi lamenta una tragedia. La reacción inesperada de un automovilista puso en riesgo la vida de una de las oficiales de servicio, cuando sorpresivamente la atropelló y se dio a la fuga.

Por estas horas se lleva a cabo una búsqueda para dar con el rodado involucrado en el siniestro y detener al agresor, quien ya se encuentra identificado, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió durante la noche del jueves, en inmediaciones del destacamento de Seguridad Vial de Barda del Medio.

Según informó el jefe de Seguridad Vial en la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, el hecho se desencadenó cuando personal policial detuvo la marcha de un auto Chevrolet Corsa (en Ruta 151). Comentó que el conductor del rodado fue sometido al test de alcoholemia y dio resultado positivo. "Tenía 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre, ante lo cual descendió del auto a efectos de realizar el trámite de rigor", se indicó en un informe.

En esas circunstancias, el hombre que lo acompañaba tomó una decisión temeraria. Agarró el volante del auto y se dio a la fuga, atropellando a una de las oficiales que se encontraba trabajando.

De acuerdo a fuentes policiales, el rodado no pudo ser ubicado aún. Ni se ha podido localizar al responsable. Pero aseveraron que está identificado. La Policía ya notificó del hecho a la fiscalía de turno.

En cuanto a la mujer policía, se supo que fue traslada de urgencia hasta el hospital de Cinco Saltos, donde los médicos de guardia constataron que había sufrido traumatismos que no revisten gravedad. Es decir, la oficial lesionada está fuera de peligro.

Hospital de Cinco Saltos

De igual forma, se iniciaron las actuaciones correspondientes por atentado y resistencia a la autoridad, más las lesiones que sufrió la oficial, con intervención de la fiscalía. También se solicitó el secuestro del rodado y la detención del hombre que la atropelló y se dio a la fuga.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario