El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
14% Hum
LMCipolletti

En tren pasó por la Línea Sur

Clavero, de Ferrocarriles, ganó la segunda etapa en Maquinchao.

El viento fue el gran protagonista de la segunda etapa en la 72ª Vuelta al Valle, que llegó ayer a la ciudad de Maquinchao con la victoria de Cristian Clavero del equipo Ferrocarriles Argentinos que así se adueñó transitoriamente de la general.

Ganador en la edición del 2013, el experimentado corredor superó en el sprint final a dos rivales de SEP San Juan, Elías "Chuky" Pereyra y Laureano Rosas que en ese mismo orden completaron el podio ayer.

Un poco más atrás, Sebastián Tolosa de Buenos Aires Provincia vio la bandera a cuadros que encontró a Mauro Richeze (San Luis Somos Todos), vencedor en el primer día en Allen, quinto.

La jornada de hoy comprende dos turnos cronometrados: Los Menucos y Allen.

Ahora, con la sumatoria de tiempos en la Ruta 23, Clavero quedó en lo más alto del Gran Premio, escoltado por los mismos nombres y posiciones que llenaron los casilleros más veloces del segundo día.

Fue llamativa la baja de 26 participantes al cabo de los primeros 160 kilómetros de recorrido. A Maquinchao sólo llegaron 137 pedalistas de los que se inscribieron para la largada, en muchos casos excluidos por los comisarios deportivos ante faltas graves al reglamento de la prueba.

Trámite

No fue bueno el arranque de la competencia en la Línea Sur porque hubo inconvenientes en una zona de ripio a pocos metros de la largada. Por esta razón, fue necesaria la neutralización de la carrera hasta que los más afectados pudieran integrarse una vez más al pelotón.

Así, rodaron por espacio de 12 kilómetros sin tiempo oficial, unos 15 minutos, lo necesario para poner sobre la cinta asfáltica a los damnificados. Con los cronómetros encendidos, el pelotón se dividió en cinco grupos con un ritmo que oscilaba entre los 65 y 70 kilómetros a la hora.

Hubo algunos intentos de fuga que se fueron neutralizando en la zona más alta. Cristian Ranquehue del equipo Mirasal se destacaba en esa zona del trayecto, acompañado por un grupo minúsculo de ocho competidores más. La única meta volante ubicada en el centro de Maquinchao fue ganada por el barilochense, seguido por Juan Pablo Dotti (Sindicato de Luz y Fuerza-Frutas Valdo) y Cristopher Mansilla (Shania).

Comenzando la segunda vuelta, se escaparon 13, entre los que no estaba ninguno de los cinco más veloces del día. Al regreso de Aguada de Guerra, Richeze, logró conectar a los punteros.

Los últimos 15 kilómetros fueron palo y palo. Una de las últimas fugas fue protagonizada por Román Mastrángelo de Mirasal y Mauricio Müller de SEP San Juan con fuerte ritmo y viento en contra.

El pelotón perseguidor se desgranó para salir a buscar a los escapados y logró su cometido. El sprint final quedó en poder de Clavero, que ahora manda en la previa al doble turno de hoy por las rutas de Los Menucos a la mañana y Allen a la tarde.

Dejá tu comentario