En Sitramuci hay enojo por el cierre del debate salarial

En el gremio, fueron categóricos al recordar los magros sueldos de la mayoría del personal municipal y podrían convocar a protestas.

En Sitramuci no cayó para nada bien la determinación del Ejecutivo municipal de no otorgar un nuevo aumento de salarios antes de fin de año, al margen de ya lo pautado en julio pasado. En la organización no se descartan acciones de reclamo, además de cuestionarse la “poca representatividad” que tiene el gremio ATE para acordar una definición de esta magnitud con el Ejecutivo municipal.

El dirigente Omar Meza manifestó que “es una vergüenza” que la administración de Aníbal Tortoriello haya decidido cerrar las conversaciones y descalificó también la pretensión del sindicato estatal de conformarse con un bono de fin de año.

“ATE es el gremio que menos afiliados tiene en el Municipio y no se puede prestar para estas cosas”, enfatizó.

Para Sitramuci, la realidad de los empleados de la comuna “es muy mala” puesto que con la inflación “a nadie le alcanza la plata. Hay compañeros que están atravesando un muy difícil situación”, enfatizó el dirigente. Por tal motivo, expresó que si los trabajadores lo deciden su organización volverá a protestar en la calle.

En tanto, se supo que en el Frente Sindical, integrado por Soyem y UPCN, se evalúan las novedades ante el panorama salarial previsto por el Ejecutivo cipoleño.

Las decisiones las tomó Tortoriello

Fue el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, quien hizo pública la decisión de Aníbal Tortoriello de terminar con las expectativas de un nuevo incremento para 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario