El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti Vecinos

En Roca, un barrio quiere "blindarse" con cámaras propias para protegerse de los delincuentes

Tras una seguidilla de robos, vecinos se autoconvocaron y comenzaron a delinear un plan para defenderse. Instalarán más cámaras y piden apoyo al municipio y a la Policía.

Vecinos de Roca “autoconvocados” por reiterados hechos de inseguridad comenzaron a tomar medidas por cuenta propia. Instalarán más cámaras de seguridad en el barrio y prevén ‘monitorear’ el sector, cuadra por cuadra, para tratar de proteger a las familias.

Son referentes del barrio Las Viñas, donde solo en las últimas semanas hubo diversos hechos de inseguridad y hasta disparos tras el robo de un celular.

Te puede interesar...

Tienen videos del accionar de motochorros, de solitarios delincuentes que “escalan” en la madrugada para ingresar a las viviendas, y por eso ya realizaron varios encuentros donde tomaron resoluciones. Reclaman apoyo del municipio y de la Policía.

Mientras tanto, se mantienen en alerta. "Estamos hartos, nadie nos cuida y vamos a comprar más cámaras para cuidarnos entre nosotros", sostuvieron. Solo durante los últimos días hubo diversos hurtos de celulares, a plena luz del día, a manos de motochorros, también ingresos a viviendas por parte de delincuentes que actuaron, en algunos casos, pese a que las familias se encontraban en el interior.

“Ya no hay hora, actúan a cualquier hora del día. Te sacan el celular como si nada… esto es tierra de nadie”, comentó uno de los vecinos que se declaró “en alerta”.

“Nos sentimos desprotegidos. Por eso, nos empezamos a organizar, los mismos vecinos vamos a hacer petitorios para informar a la Municipalidad y a la Policía, pero no vamos a pedir nada, vamos a comprar más cámaras, hacer un sistema de seguridad, y buscamos que el barrio vuelva a ser tranquilo", anticipó.

También en la zona norte de la ciudad, ante la seguidilla de hechos, donde además se multiplican enfrentamientos entre bandas y disparos en la noche, se reclamó mayor presencia policial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario