El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
7% Hum
LMCipolletti Río Cuarto

En plena calle, asesinaron a escopetazos a un hombre

El hecho ocurrió a plena luz del día y se trata del segundo homicidio en menos de 48 horas en Río Cuarto. Un joven de 19 años fue detenido.

La ciudad cordobesa de Río Cuarto se encuentra conmocionada luego del segundo homicidio registrado en menos de 48 horas. Se trata del asesinato de un hombre de 42 años, quien recibió disparos de escopeta tras ser perseguido por dos personas en una moto. Un joven de 19 años fue detenido por el hecho este domingo.

El crimen ocurrió el sábado alrededor de las 14, en la calle Luis Pasteur al 800, en el barrio de Alberdi. Según informaron fuentes policiales, el hombre identificado como Darío Javier Tolosa fue asesinado en la calle y a plena luz del día de un escopetazo por dos personas que circulaban en una moto de 110 cc de cilindrada.

Te puede interesar...

La víctima estaba a 50 metros de su casa y había salido a comprar al kiosco. Según trascendió, el hombre habría tenido un enfrentamiento previo con los jóvenes tras salir en defensa de un familiar. A partir de esa situación, lo amenazaron y le dispararon.

"Había ruido de disparos y salí a la calle para ver que pasaba: ahí vi a dos tipos arriba de una moto que le disparaban a otro que iba corriendo por el medio de la calle. Cuando lo alcanzaron, le dispararon a matar: le dieron en el pecho", relató un vecino del barrio al sitio LV16.

Uno de los balazos le pegó a Tolosa, quien sufrió una herida a la altura del tórax y murió pocos minutos después de recibir el impacto en la vía pública.

Asesinato escopetazos Río Cuarto

Luego del incidente, una ambulancia del servicio médico local arribó a la zona y confirmó el deceso de la víctima. La Policía Forense cercó la escena del crimen y recogieron los primeros elementos para dar inicio a la investigación siguiendo directivas de la fiscalía local.

Según informó la Policía de Córdoba, efectivos de la departamental de Río Cuarto realizaron distintos allanamientos en diferentes domicilios.

Esos operativos culminaron con la detención de un joven de 19 años, que en un primer momento había logrado escapar con su compañero. Además, procedieron al secuestro de diferentes elementos relacionados al hecho. La causa está caratulada como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

La investigación quedó en manos del fiscal de feria de Río cuarto, Fernando Moine, quien ordenó la autopsia del cuerpo, la cual se realizaría en la jornada del domingo.

El homicidio de Tolosa es el tercero en lo que va del año en Río Cuarto, luego de la muerte de Rocío Anahí Lezcano de 30 años, ocurrida el domingo 8 de enero, y de la de Juan Pablo Funes de 53 años, que sucedió en la madrugada del viernes en el barrio Banda Norte.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario