El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum

En Oro los datos de vecinos, claves para evitar delitos

Desde la Comisaría 26ª aseguraron que es vital el ida y vuelta que se mantiene con los vecinos. Además, recuperaron patrulleros.

En la localidad de Fernández Oro se apunta fuerte a la prevención y desde la Comisaría 26ª destacaron que se pudieron poner en funciones los móviles que estaban rotos, además de contar con una dotación de personal suficiente para atender las necesidades de la zona céntrica, barrios y nuevos loteos.

El comisario Jorge Aued, en diálogo con LM Cipolletti, valoró el intercambio permanente con los vecinos y la posibilidad de articular esfuerzos en la lucha contra la delincuencia. Durante el 2016, varios ilícitos se sucedieron principalmente en la zona de los nuevos loteos. Frente a esta situación, la Policía provincial se vio obligada a pensar una serie de alternativas para prevenir robos y asaltos.

Te puede interesar...

Entre las soluciones que surgieron estuvo la de montar puestos exclusivos, que atiendan la demanda de sectores determinados. Con una importante dotación de agentes, se pudo empezar a trabajar en la zona cercana a La Criollita.

Luego hubo reclamos de Puente Madera y familias que viven en el camino a La Falda, en dirección a Cipolletti: enseguida se buscó incrementar los patrullajes. Sobre este aspecto, Aued aclaró que el personal a su cargo recorre de manera permanente los sitios más críticos y resaltó que “los vecinos siempre están avisando ante cualquier sospecha”.

En igual sentido, hay una comunicación muy positiva con los vecinos que se mudaron a los nuevos barrios residenciales, y las fuerzas de seguridad se encuentran atentas a sus llamados por cualquier situación irregular.

En cuanto a los patrulleros, surgieron problemas en los últimos meses porque algunos terminaron en el taller. Sin embargo, indicó Aued, “se pudieron reparar” y en la actualidad se encuentran a disposición de la comisaría.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario