Terminó hundido el rival albinegro en la calurosa Chacra, condicionante de un partido que los rionegrinos supieron jugar llevando mucho peligro en la primera mitad y apostando al contraataque en el complemento.

Matías Sosa fue clave, participando en todas las situaciones de peligro sobre el arco de Matías Villalba en los 45 minutos iniciales. La primera, a los 9, filtrando un pase entre líneas que Cristian Taborda definió pifiado ingresando en diagonal. A los 25, recibiendo la pelota tras una trepada de Gastón Pinto que se la cedió dentro del área, pero el enganche se fue quedando sin ángulo para sacar su remate; y a los 29 se asoció con Jorge Gaitán, a quien derribaron ingresando al área y de ese tiro libre Maxi Carrasco le sacó chispas al travesaño.

Hasta que llegó el golazo de Jorge Gaitán, a los 34, ranqueado para todos los resúmenes anuales del fútbol argentino, con una chilena entrando al área después de controlar de espaldas el pase voleado que le sirvió el 10 y dejó sin chances al arquero.

Independiente sólo intentó de media distancia, en los pies de Gonzalo Lucero, a quien controló Matías Alasia. La más compleja fue a los 28, dando un rebote hacia el costado para despejar el peligro.

“Hicimos nuestro trabajo, que era ganar de visitante. Nos quedamos un poco en los primeros 15 del segundo tiempo”. Henry Homann El técnico de Cipolletti, al término del partido.

Un cuarto de hora

Quince minutos le duró al Rojo el ímpetu por revertir el resultado en el complemento. La salida de Víctor Manchafico dispuso una línea de tres en el fondo para jugar con Mario Ávila de punta y fresco de piernas.

La jugada más insólita de la tarde llegó a los 12, cuando Independiente apostó a un tiro libre cerca del área como si fuera un penal. Orlando Porra salió eyectado desde el banco para hacerse cargo de la ejecución y casi le sale la estrategia porque terminó dando la pelota en el travesaño.

A partir de allí, creció el trajín de Jorge Giménez en el círculo central y para Cipo sólo era cuestión de acertar.

Trámite ideal para Hugo Prieto, reemplazante de Taborda, que aprovechó el pase de Gaitán a los 37 y definió con maestría ante Villalba para sentenciar el 2 a 0 final que recarga de ánimo a un equipo encaminado a la clasificación para la ronda campeonato.

Para ello le queda visitar a Roca, recibir a Deportivo Madryn, viajará a Bahía Blanca y cerrar su participación en casa nuevamente contra los neuquinos.

"Los números de visitante son muy buenos y estos resultados elevan la confianza”. César Medina El capitán del conjunto albinegro dio un gran paso en Neuquén.

Villa Mitre se cayó de lo más alto

Por el cierre de la 15ª fecha en la zona sur del Federal A, Deportivo Roca y Villa Mitre empataron sin goles en el Luis Maiolino.

De esta manera, el Albinegro se hizo inalcanzable para los bahienses en la última fecha de la tercera ronda de partidos.

El domingo comenzará la última vuelta y el Naranja volverá a ser local. Alejado de los puestos de clasificación, buscará una victoria que le dé ánimo para lo que resta y sobre todo para intentar superar a su clásico rival.

El domingo a la tarde visita a Roca en el Luis Maiolino

A las 17:15 del domingo está pautado el próximo clásico rionegrino que se jugará en el Luis Maiolino por la 16ª fecha del Federal A.

Ya pensando en ese compromiso, el Albinegro perdió ayer a Matías Carrera por culpa de una contractura en la parte posterior de la pierna derecha que lo afectó en el segundo tiempo, pero se supone que levantará el castigo deportivo impuesto a Lucas Mellado.

Al mediocampista central lo sancionaron por haber faltado a una práctica sin justificativo el fin de semana y ayer vio el partido desde afuera.

Además, se espera que Germán Weiner pueda llegar a ser considerado, al menos para ocupar un lugar en el banco de suplentes, sitio al que ayer tampoco fue por disposición del cuerpo técnico y médico.

Matías Sosa jugó engripado ante Independiente, terminó afiebrado y tendrá sus horas de reposo, pero no se perderá el arranque de la cuarta ronda, según sus propias palabras, en el campo de juego de La Chacra, al término de un 2 a 0 que significó la tercera victoria como visitante del equipo en lo que de la campaña, donde sólo perdió en Puerto Madryn.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario