En las chacras quieren discutir el precio del dólar para exportar fruta

El cipoleño Horacio Pierdominicci criticó la postura del ministro de Economía nacional y aseguró que el valor actual es la mayor complicación del sector.

Con la temporada frutícola en puerta, la postura del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, sobre el tipo de cambio monetario fue un baldazo de agua fría para los chacareros. El funcionario aseguró que las complicaciones del sector no tienen ninguna relación con el precio del dólar, cuando para los productores es la principal complicación. “Con esa postura del gobierno nacional estamos condenados. Hay un año muy negro por delante”, aseguró el presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti, Horacio Pierdominicci.

Dujovne aseguró que si la fruta no se vende a mercados internacionales, la economía regional debe pensar en cómo diversificarse. Y Pierdominicci le salió al cruce en FM Del Sol: “Dicen que el problema de la fruta no es el dólar, pero por eso no podemos vender la fruta afuera. Será economista, pero de economías regionales no entiende nada”, replicó.

El dirigente cipoleño comparó la postura del ministro Dujovne con un estudio de la Universidad Belgrano, “que hasta el propio presidente (Mauricio) Macri dijo que es una de las mejores del país. Según el informe, el tipo de cambio beneficioso para las economías del país sería $28,54 por dólar.

“El gobierno nacional no tiene ni en carpeta y los políticos de Río Negro o son inútiles o sólo hacen pantomima para hablar, los de todos los partidos. Esta medida sólo favorece a los que hacen loteos o los capitalistas que ponen la plata en el banco, que son los que no se funden. En Cipolletti hay gente que vende departamentos para poner la plata en el circuito financiero”, dijo Pierdominicci.

$28,54 El valor que debería tener el dólar

Pierdominicci comparó el valor actual ($17,70) con el precio estimado por un estudio de la Universidad de Belgrano. El atraso cambiario acumulado con relación con diciembre de 2015 es del 38,2%, dice el informe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario