El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

En enero regirá nuevo canon para la venta de alcohol

La Dirección de Comercio busca reducir los lugares donde se expende el producto. Se podrá hacer hasta las 0 horas.

Quedan exentos los kioscos de acceder a la nueva licencia. El comercio que no esté habilitado y realice la actividad puede llegar a ser clausurado.

En diciembre comenzarán a expedirse las licencias para la comercialización de bebidas alcohólicas a través de la Dirección de Comercio de la Municipalidad. En enero quedará establecido el sistema de canon, en donde se pondrá  limite al número de comercios que venden ese producto. Para aquellos negocios que no estén autorizados, la sanción puede llegar hasta la clausura del local.
Según explicó, Néstor Curcio, director de Fiscalización y Organización Interna, estarán habilitados para comercializar este artículo, los almacenes de barrio, los restaurantes, los bares, los supermercados, entre otros, que sólo lo podrán hacer hasta las 0 horas.
«Lo que se quiere evitar es que haya despensas que están abiertas hasta las 2, con la excusa de que venden fiambre o harina, cuando en realidad lo que hacen es expender grandes cantidades de cerveza», señaló el funcionario.
Además, especificó que los kioscos quedarán excluidos de la posibilidad de acceder al canon.
La modalidad se trata de un único pago anual, equivalente a 10 veces el monto de la tasa de comercio, que los locales abonarán para evitar sanciones, «que llegan hasta la clausura definitiva», precisó.
Según el relevamiento realizado por el Municipio, en Cipolletti existen más de 500 locales comerciales que venden bebidas alcohólicas. Las autorizaciones se renovarán todos los años.

Dejá tu comentario