El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti Tortoriello

En el PJ quieren una alianza electoral contra "la derecha"

Sergio Hernández, de la mesa del PJ, habló públicamente de un posible frente electoral con el oficialismo. "No queremos que la derecha gobierne Río Negro", afirmó.

Sergio Hernández, intendente de Lamarque e integrante de la mesa del Partido Justicialista, reconoció que dentro del PJ hay un sector que analiza la posibilidad de un gran frente electoral para competir en 2023 contra la “derecha” que, aseguran, representa el diputado Aníbal Tortoriello. Buscarían un acuerdo con el oficialismo provincial, que no cerró las puertas a la conformación de alianzas.

El jefe comunal dijo en Radio VYP que el peronismo rionegrino no tiene una figura que aglutine voluntades y que quiera ser gobernador. Incluso, la imagen del gobierno nacional hará que "varios compañeros despeguen la contienda local, por lo que olfateamos que no hay compromiso de ir por la provincia y acompañar muy fuerte a un candidao", opinó.

Hernández remarcó que “el enemigo es la derecha”, reconoció la figura de Tortoriello como convocante y al radicalismo como un “partido de poder” por lo que las próximas elecciones, con el peronismo yendo solo, es de tercios, y ahí el Justicialismo puede sacar 18, 20 o 25%, como ocurrió en las últimas legislativas nacionales. Así "no somos ni chicha, ni limonada", dijo Hernández.

En esa línea, el dirigente justicialista habló de un frente electoral con “la fortaleza del peronismo y sin perder la identidad ni el sello, un gran acuerdo rionegrino para combatir al neoliberalismo”.

Hernández explicó que la posibilidad de una alianza busca que el peronismo ocupe puestos de gobierno. “No me quiero transformar en el peronismo de Neuquén que le sirve a cuatro o cinco”, advirtió. Y aclaró que una eventual alianza con el oficialismo “no es nosotros adentro de, es nosotros con. No nos vamos a ir a afiliar a JSRN, es una posibilidad, aportaremos desde el fortalecimiento del PJ, no de que vamos a desaparecer, sino acordar desde la fortaleza, aportando lo que tenemos que aportar. Lo que no queremos es que la derecha gobierne Río Negro”.

Desde Juntos no hubo propuestas formales para sumar fuerzas políticas a la alianza que conformó el partido provincial. Sin embargo, sus principales dirigentes destacaron en las últimas semanas su "apertura al diálogo". Juntos "tiene prioridades e ideales bien claros y quienes los compartan se pueden sumar", repiten en la mesa ejecutiva provincial de JSRN.

Dejá tu comentario