En el Jardín 1 no se cerrará la salita de 3 años
El histórico Jardín 1 de Cipolletti mantendrá su salita de 3 años, la única dentro del sistema público para nenes tan chicos. La comunidad educativa había comenzado a reunir firmas contra la decisión de cerrar las inscripciones y le plantearon su preocupación al gobernador Alberto Weretilneck. La pelea por la salita dio frutos, porque la dirección de Nivel Inicial autorizó que las inscripciones se realicen como todos los años en forma simultánea para 3, 4 y 5. Asimismo, se entregó la proyección para el 2016 contemplándose las vacantes para dicha sala, según afirmaron desde el gremio docente.
“Entendemos que ha sido un paso adelante de una comunidad educativa que reaccionó y movilizó ante la intención de avasallar el derecho social a la educación”, manifestaron desde la Unter.
La salita de tres en el Jardín 1 corría peligro por la decisión del gobierno de priorizar a los nenes de cuatro años, cuya inclusión al sistema educativo es una obligación para el Estado desde la sanción de la nueva ley de educación. Ante las protestas, en el Ministerio consideraron mantener la educación para chicos de tres años como una medida “excepcional” por la larga tradición del Jardín 1. La institución cipoleña es la más antigua de la provincia y contempla a los más pequeños en su programa pedagógico, algo que casi no ha ocurrido en otras ciudades en las que existían menores recursos para atender las demandas de preescolar, primero, y de los nenes de cuatro años, después.






