En el Hormiguero está todo listo para la final anticipada

Desde las 17, Argentina XV y Estados Unidos se enfrentarán en un duelo clave del certamen.

El seleccionado alternativo Argentina XV y Estados Unidos disputarán esta tarde una final anticipada en el Americas Rugby Championship, encuentro que se disputará desde las 17 en el club Marabunta.

El Hormiguero se prepara para recibir una fiesta en sus instalaciones. Las puertas del predio se abrirán a las 14, con múltiples actividades recreativas y artísticas, además de un patio gastronómico.

Te puede interesar...

Ayer, en la jornada previa al trascendental cruce, se desarrolló el Captain’s Run de ambos equipos y, más tarde, los jugadores del seleccionado acompañaron la actividad Probá Rugby, de la que participaron chicos de todos los clubes de la Unión del Alto Valle. Fueron dos semanas muy movidas para la disciplina en la región, que también disfrutó de cursos de referato, talleres de scrum, de preparación física y de primeros auxilios.

Clave

El choque de esta tarde será el más saliente de la competencia, avalado por los antecedentes, ya que Argentina XV obtuvo la primera edición del certamen internacional y Estados Unidos, las últimas dos.

En el historial entre ambos seleccionados, los norteamericanos vencieron a los locales la temporada anterior (17-10), en tanto se registraron dos empates en 2016 (35-35) y en 2017 (27-27).

Argentina XV derrotó el sábado anterior a Brasil (54-3), mientras que Estados Unidos superó a Chile (71-8) y Uruguay batió a Canadá (20-17), por encuentros correspondientes a la fecha inicial del certamen.

Los entrenadores Ignacio Fernández Lobbe y Gary Gold podrán las mismas formaciones del debut. “Será importante mantener bajo el número de penales y ser disciplinados, porque este tipo de partidos se definen por detalles”, manifestó el entrenador sudafricano, quien dirige a las Águilas.

Por el lado de la selección nacional, el wing Matías Osadczuk declaró: “Es un partido clave. Estados Unidos viene de salir campeón dos veces y venimos preparándolo hace mucho”.

“Desde que terminó el partido con Brasil, pusimos el foco en Estados Unidos. Es el rival más duro del torneo y estamos ansiosos por poder tomarnos revancha en Marabunta, con el apoyo de nuestro público”, agregó el pilar albiceleste Nicolás Solveyra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario