En el Flamingo, el pavimento cuesta $41 mil por familia

El costo final para cada frentista se determinará según los metros de su propiedad, pero para un terreno tipo será de $41.390,97.

Los beneficiados por la obra de pavimentación prevista en el barrio Flamingo y zonas cercanas deberán pagar, como mínimo, $41.390,97 por la obra, que se ejecutará en un plazo de diez meses.

El Municipio cerró el registro de oposición y publicó la ordenanza en el Boletín Oficial, por lo que ya no hay forma de evitar el oneroso pago por el asfalto. Como en todos los proyectos de pavimentación, el gobierno local financia los trabajos pero luego recupera el 100 por ciento del costo a través del cobro a los vecinos.

Te puede interesar...

Para la obra en el Flamingo, se fijó en $41.390,97 el costo de referencia para una parcela de diez metros lineales de frente y una superficie de 300 metros cuadrados. En el caso de que los terrenos sean más grandes, los propietarios pagarán una suma más alta. El metro lineal de pavimento tiene un costo de $1815,39.

Entre todos los beneficiarios deberán reunir 54 millones de pesos que incluyen el presupuesto de la empresa constructora y un 10% extra que el gobierno local suma por “gastos de control y seguimiento de obra”.

Los frentistas podrán cancelar su deuda con distintas formas de pago. Si lo hacen en una sola cuota recibirán un 10 por ciento de descuento. También podrán optar por pagar en cuotas, aunque si alargan el plan de pagos tendrán un interés mensual. La ordenanza estipula dos planes: en 3 cuotas (sin descuento ni interés) y en hasta 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas con el 1,5% de interés mensual sobre el saldo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario