El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
87% Hum
LMCipolletti Tránsito

En el finde largo, Tránsito hizo multas a diestra y siniestra

En total fueron labradas más de 60 multas, de las cuales 20 correspondían a alcoholemias positivas.

Este fin de semana largo, en el cual estuvo incluido el feriado por el día del trabajador, los festejos estuvieron a la orden del día. Tanto así que muchos no se midieron a la hora de conducir, y Lorena Ferrada, a cargo del área de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti, confió que se labraron más de 60 multas, al tiempo que fueron retenidos unos 20 autos.

“En total se labraron 67 actas de infracción, de las cuales a veinte conductores le fueron retenidos sus vehículos por alcoholemia positiva”, explicó la funcionaria municipal en diálogo con LU 19, y agregó que la graduación más alta fue de 1.98 gramos de alcohol en sangre, en tanto que la más baja alcanzó 0.59.

Te puede interesar...

En tanto, al ser consultado sobre la reacción de los conductores al momento de informarles que les retienen el auto, Ferrada explicó: “Los conductores ahora lo entienden mejor, pero uno nunca está seguro de lo que va a suceder o la actitud de la persona. Pero si vemos que la alcoholemia puede llegar a ser positiva se toman los recaudos y además la Policía, que trabaja con nosotros, cumple el papel de conciliadora entre los conductores y el personal de Tránsito”.

Se implementarán narcotests en los controles de tránsito cipoleños.

Asimismo, la mujer a cargo del área Tránsito manifestó que los controles van rotando por toda la ciudad, que son más hombres que mujeres los atrapados con alcoholemia positiva, de edades entre 20 y 40 años; y aprovechó la oportunidad para derribar el mito del vinagre de alcohol.

“Por el mito del vinagre de alcohol, en las capacitaciones, al momento de hablar de alcohol y conducción, se da una demostración de como el alcohol que tiene el vinagre es retenido por solo un momento posterior a haberlo consumido en una ensalada. Es que al cabo de un minuto o dos uno ya no tiene nada. Por eso si se comen una ensalada con vinagre de alcohol, transcurrido el tiempo, al momento de haber el control de alcoholemia no hay forma que de positivo”.

Por último, contó que no han ningún tipo de alimento o golosina que sirva para que dispositivo no detecte el alcohol consumido. "Es algo que no se puede evitar. El dispositivo está preparado para eso", cerró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario