El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti Federal

En el Federal A están atentos a los pedidos de jugar con público

El Consejo Federal depende de la decisión de AFA. La Liga Profesional reclama habilitación parcial de las tribunas. La Ciudad de Buenos Aires apoya la idea.

El Consejo Federal no tomará ninguna decisión por fuera de la esfera de la AFA, que a través de la inquietud de los presidentes de los clubes de la Liga Profesional de la Argentina, comienza a golpear puertas por la vuelta del público a los estadios nacionales y activar la recaudación mediante la venta de entradas.

De movida, la situación en la Ciudad de Buenos Aires no sería la misma que en la provincia. Mientras en Capital hay voluntad de permitir el ingreso controlado a los escenarios, fuera de esos límites no se permiten el debate y apuntan más que nada al segundo semestre.

Te puede interesar...

Los más cautos se inclinan porque el plan de vacunación avance antes de un paso de este tipo, pero hay quienes creen que siendo estrictos en los controles, se podrían abrir las puertas para un número reducido de hinchas en estos primeros pasos.

El motivo que encendió la búsqueda fue la decisión de Conmebol de jugar la Copa América con el 30% de la capacidad de los estadios en Argentina y Colombia habilitados para los hinchas. El certamen de selecciones comienza en junio, lo que refuerza la teoría de los dirigentes cautos, por esperar el avance del plan de vacunación para una decisión tan trascendente luego de las prohibiciones que se instalaron en marzo del 2020.

Falta un mes

El Federal A tiene confirmada como fecha de inicio el 28 de marzo, casi con seguridad que será sin público en las tribunas. Igual, Cipolletti acelera obras para poder jugar la primera fecha como local sobre el césped natural de La Visera que está en la etapa de recibir la nueva tierra.

El club hasta podría contemplarse un pedido de iniciar como visitante para ganar siete días, pero si no llega a ser posible por algún imprevisto de presupuesto o proyección, se encuentra habilitado el predio “15 de octubre” donde completó toda su participación en la Reválida.

Esta semana, las zanjas del riego quedarán todas tapadas, luego de efectuar la prueba de las cañerías y automatización. A partir de ahí se esperará la nueva tierra y por último los panes de césped que ya encuentran pagados casi en su totalidad.

Los expertos aseguran que con un par de semanas, el paño verde quedará garantizado para los primeros 90 minutos oficiales y en esa dirección se mueven todos en el Albinegro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario